lunes, 20 de julio de 2020

En agosto se publica Vagabundos de Hao Jingfang

Los seguidores de la ciencia ficción china tendrán una nueva cita con las librerías el próximo agosto, con la publicación en español de la novela debut de Hao Jingfang. El sello Nova continúa con su apuesta por la traducción de obras de cifi china y el 27 de agosto pondrá a la venta Vagabundos, la primera novela de la autora oriental que ya tiene en su haber un premio Galaxy y un Nébula por sus relatos (en español podéis leer su relato Planetas invisibles en la antología homónima). En Vagabundos viajamos hasta un futuro lejano donde Marte lleva más de un siglo independizado del mundo que lo colonizó, la Tierra. Un grupo de chicos que viajan por primera vez desde el planeta rojo hacia la Tierra se verán convertidos en un motivo de tensión entre ambos planetas, lo que hará resurgir las viejas desconfianzas y tensiones, amenazando la paz entre ambos mundos. La novela, que debido a la pandemia se lanzó unos meses en formato ebook, nos llega ahora en formato tapa blanda con traducción a cargo de Agustín Alepuz Morales.

Vagabundos se publica en tapa blanda con solapas, tiene 576 páginas y se puede comprar por 20,90 euros (y en ebook por 9,49 euros).

SINOPSIS 
Un siglo después de que Marte declarara su independencia de la Tierra y fundara la república marciana, un grupo de adolescentes es enviado a la Tierra como delegación del planeta rojo, en un intento por reconciliar dos mundos incompatibles en sus ideales, economías y sistemas sociopolíticos. Pero cuando estos chicos regresan a casa, se ven atrapados entre dos mundos y no consiguen ofrecer esperanza de una coexistencia pacífica. Casi de inmediato, las negociaciones entre Marte y la Tierra se ven truncadas y surgen viejas enemistades. 
Tras un viaje a la Tierra que pondrá a prueba todo lo que conocía hasta ahora, una bailarina de Marte cuestiona sus lealtades y asume la carga de descubrir la verdad entre la red de mentiras tejida entre las facciones de ambos planetas. Al hacerlo, deberá trazar un nuevo curso entre la historia y el futuro que se está generando a su alrededor. Si ella falla, todo lo que siempre ha amado podría desaparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario