martes, 28 de julio de 2020

The Duke of Caladan iniciará la trilogía precuela de Dune

Que la próxima adaptación de Dune a la gran pantalla en manos de Denis Villeneuve ha despertado un nuevo interés por el clásico de la ciencia ficción que escribió Frank Herbert en 1965 no es ninguna novedad. Buena prueba de ello son las nuevas ediciones de la novela o la nueva adaptación al cómic de la novela original. Y para terminar de redondear el panorama se acaba de anunciar una nueva trilogía que nos llevará al tiempo inmediatamente anterior a la primera novela de Herbert.
Como no podía ser de otra manera la obra será escrita por Brian Herbert, hijo del autor, y Kevin J. Anderson, el tandem creativo que tomó las riendas del universo de Dune tras la muerte de Frank Herbert. Con The Duke of Caladan (El duque de Caladan) ambos autores iniciarán ahora una nueva saga precuela que lleva por título la trilogía de Caladan, y que como su nombre indica nos llevará hasta el planeta natal de los Atreides en una historia que estará ambientada tan solo un año antes de los sucesos de Dune. La intención de los autores es concluir la tercera novela con el anuncio de que los Atreides tendrán que hacerse cargo del gobierno de Arrakis, conectando así directamente con la novela original de Frank Herbert. The Duke of Caladan se pondrá a la venta en inglés el próximo 13 de octubre, publicada por Tor Books  con la portada de Matt Griffin que podéis ver a continuación.

The Duke of Caladan se publica en tapa dura, tiene 320 páginas y se puede comprar por 27,74 euros (y en ebook por 12,24 euros).

SINOPSIS 
Leto Atreides, duque de Caladan y padre de Muad’Dib. Si bien todos saben de su caída y del ascenso de su hijo, poco es lo que se sabe sobre el gobernante silencioso de Caladan y su compañera Jessica. O cómo un duque de un planeta intrascendente se ganó el favor de un Emperador, la ira de la casa Harkonnen, y se puso en rumbo de colisión con su propia muerte. Esta es la historia. 
Con paciencia y lealtad, Leto sirve al Trono del León Dorado. Mientras otros conspiran, el duque de Caladan actúa. Pero los poderosos enemigos de Leto están comenzando a sentir que se está elevando más allá de su posición, y que la Casa Atreides se alza demasiado. Con enemigos invisibles dando vueltas a su alrededor, Leto debe decidir si las cargas gemelas del deber y el honor valen el precio de su vida, su familia y su amor.



2 comentarios:

  1. Cinco libros de la saga pendientes de traducir. Bueno, seis, si hablamos de la recopilación de relatos. Y ahora hay que sumar estos tres. Ánimo a Nova, que compradores hay y nuevos lectores a la vista con pelis y series en camino.

    ResponderEliminar