viernes, 15 de febrero de 2019

Minotauro publica en abril la edición ilustrada de La llamada de Cthulhu

En 1926 H. P. Lovecraft daba forma escrita a las pesadillas que poblaban sus sueños con uno de los relatos que acabó convirtiéndose en eje central de su mitología de horror cósmico: La llamada de Cthulhu. Publicada por primera vez en 1928 en la revista Weird Tales, la historia de la ciudad sumergida de R´lyeh y de la siniestra deidad atrapada en sus ruinas no euclidianas es una de las lecturas más intensas de sus mitología personal, que ha influido en multitud de escritores posteriores.
El próximo abril Minotauro volverá a recuperar este relato inmortal en una versión ilustrada en tapa dura, con la que inaugura la nueva colección que prepara la editorial donde adaptará relatos clásicos en formato álbum ilustrado. Para La llamada de Cthulhu contarán con el arte de François Baranger, ilustrador francés de reconocida prestigio que ha trabajado sobre todo como artista conceptual para el cine (Harry Potter, Furia de Titanes,o La bella y la bestia) y videojuegos (The Division o Dishonored 2). Esta nueva edición ilustrada llegará a las librerías el próximo 2 de abril, y contará con la traducción de Javier Calvo Perales.
Podéis ver como ha quedado esta espectacular edición en español en este enlace.

La llamada de Cthulhu se publica en formato tapa dura, tiene 64 páginas y se puede comprar por 20 euros.

SINOPSIS 
Con esta novela, Lovecraft escribe en los años 20 del pasado siglo una de las historias más famosas de la literatura fantástica americana. Cthulhu, el Gran Antiguo que sueña y espera en el fondo de los negros abismos oceánicos, se convertirá por sí solo en el símbolo de todo el universo que crea el autor de Providence. 
Fascinado desde siempre por esta obra repleta de criaturas que se ocultan en los rincones más oscuros y de Antiguos titánicos cuya mera visión basta para precipitar a cualquiera a la locura, François Baranger, ilustrador reconocido en el mundo por su talento para la ilustración de concepto para el cine y los videojuegos, se ha puesto manos a la obra «ciclópea» de expresar en imágenes los relatos principales de H.P. Lovecraft. 
«El estilo de François Baranger, sobrio y elegante, viene como anillo al dedo para representar visiones tan tenebrosas como evocadoras y espectaculares de una belleza siniestra y gigantesca. No me cabe la menor duda de que habría complacido al propio Lovecraft». –John Howe

A continuación podéis ver algunas de las ilustraciones realizadas por François Baranger, y podéis disfrutar de más trabajos suyos en su perfil de ArtStation.






Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario