jueves, 3 de enero de 2019

Territorio Lovecraft de Matt Ruff se publica en marzo

La novela con la que Matthew Ruff se plantó como finalista de los Premios Locus 2017 en la categoría de mejor obra de horror ya tiene fecha de publicación en español. Aunque se ha hecho esperar un poco Territorio Lovecraft llegará a nuestras librerías el próximo 12 de marzo gracias a ediciones Destino, y con la traducción de Javier Calvo Perales.
Territorio Lovecraft nos lleva hasta los EE. UU.  de la década de 1950, donde el joven soldado negro Atticus Turner se interna en la misteriosa y racista Nueva Inglaterra en busca de su desaparecido padre. Matt Ruff mezcla en su obra temas tan candente en la actualidad norteamericana como es el preocupante racismo de ciertas capas sociales, con los monstruos y horrores cósmicos de la mitología del maestro H. P. Lovecraft.
Os recuerdo que la novela de Ruff ya tiene en camino su propia miniserie televisiva de la mano de HBO, donde J. J. Abrams o Jordan Peele han ejercido como productores ejecutivos y que debería estrenarse este mismo año.

Territorio Lovecraft se publica en formato tapa blanda, tiene 448 páginas y se puede comprar por 20 euros.

SINOPSIS 
Chicago, 1954. Siguiendo la pista de su padre desaparecido de forma misteriosa, el joven de 22 años Atticus Turner se embarca en un road trip hasta la mágica y peligrosa Nueva Inglaterra, acompañado por su tío George y por Letitia, una amiga de la infancia. En su viaje a la mansión de Mr. Braithwhite se enfrentan tanto a los terrores mundanos de la América blanca de la época, como a los espíritus malignos salidos de las lecturas de H.P. Lovecraft y novelas pulp que Atticus devora. 
En la mansión, Atticus descubre a su padre encerrado, prisionero de una sociedad llamada la Orden del Alba Antigua, dirigida por Samuel Braithwhite y su hijo Caleb, que se han reunido para orquestar un ritual cuyo centro es el propio Atticus. Y la única posibilidad de salvarse a sí mismo y a sus acompañantes pasa por su propia destrucción.

Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

1 comentario:

  1. Genial. Por desgracia, mi inglés no es tan bueno como para leer directamente al autor. Muchas gracias por el aviso.

    ResponderEliminar