miércoles, 23 de enero de 2019

Breve sinopsis de The God is not willing de Steven Erikson

2019 puede ser un año muy intenso para los que seguimos el universo fantástico de Malaz porque puede marcar el inicio de la nueva trilogía de Steven Erikson. El escritor canadiense pretende escribir una secuela de su decalogía Malaz, el Libro de los Caídos y actualmente ya está trabajando en The God is not willing. (primera entrega de la trilogía Witness). Aunque no todavía sabemos cuando podrá estar finalizada, lo cierto es que en la web de la editorial Tor aparece prevista su publicación en noviembre de este año. Ojo, es una mera estimación, pero crucemos los dedos para que Erikson nos pueda ofrecer esta nueva novela malazana tan pronto.
Es lo que sabemos hasta el momento de esta trilogía secuela. El propio Erikson ha comentado que la trama de la novela arrancará unos cinco años después de los sucesos de El Dios Tullido (décimo y ultimo volumen del Libro de los Caídos todavía pendiente de publicarse en Nova), y el escritor canadiense ha confesado que será un "retorno estilístico" a los primeros libros de la saga malazana.
Ahora la web editorial Edelweiss+, que contiene una extensa relación de novelas publicadas y por publicar, nos ofrece la primera sinopsis de la novela. Se tratan apenas de un par de lineas, y aunque no añaden mucho más a lo que ya sabemos (su protagonista principal y su marco temporal) es un nuevo mendrugo que podemos roer hasta que sepamos más sobre esta esperada nueva novela malazana. Os la dejo traducida más abajo, pero por supuesto contiene spoilers relacionados con el final del Libro de los Caídos.

Según las primeras informaciones The God is not willing se publicará en formato tapa dura, tendrá una extensión estimada de 688 páginas y se puede reservar ya por 30 euros.

Malaz, por Marc Simonetti.
SINOPSIS 
Steven Erikson, el best-seller del New York Times, continúa la apreciada Malaz, el Libro de los Caídos con una nueva y emocionante trilogía. 
¡Regreso al Imperio de Malaz! 
Continuando justo después de los sucesos de El Dios Tullido (2011), esta nueva entrada en una saga realmente épica continúa la historia del incomparable guerrero Karsa Orlong, mientras regresa con su gente a un mundo de distancia. Karsa debe viajar a lo ancho del mundo y se cruzará con muchos de los supervivientes del catastrófico enfrentamiento final.

A lo largo del año pasado, y a través de su facebook oficial, Steven Erikson también fue colgando una serie de fragmentos de The God is not willing. Se trata de los epigrafes o citas que suelen iniciar los capítulos de los libros de Malaz, y que tenéis traducidos en el blog en esta entrada y en esta otra.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

6 comentarios:

  1. Me vas a hacer adicto a ésta serie Daniel. Ya tengo el primer tomó.
    Ya tengo para años para leer......
    Muy bueno cómo lo abarcas todo.
    Congratulations mine friend!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Alex! Te aseguro que tienes por delante muy buenas lecturas, disfruta :)

      Eliminar
  2. Ruego que algun dia kruppe se encuentre a tehol

    ResponderEliminar
  3. ¿Como de necesario será leer la saga original antes de empezar con esta secuela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has leído antes nada de Malaz, no creo que lo mejor sea empezar por esta nueva trilogía. Básicamente, te desvelará el final de la decalogía del Libro de los Caídos y te estropeará lo que es una saga maravillosa.

      Eliminar
    2. Me lo temía :(. La verdad es que le tengo ganas desde hace tiempo pero me abruman las series tan largas, y más con la pila que aún tengo por leer, pero seguramente caiga algun día.

      ¡Gracias por la respuesta!

      Eliminar