jueves, 31 de enero de 2019

CBS prepara una miniserie de Apocalipsis de Stephen King

Una de las obras más célebres del maestro del terror moderno tiene en marcha una nueva adaptación. CBS ha dado el visto bueno para desarrollar una miniserie de 10 episodios que adaptará la kilométrica novela Apocalipsis (o La danza de la muerte) de Stephen King. La obra publicada en 1978 con el título de The Stand imagina un mundo arrasado por una gripe que ha acabado con casi toda la población mundial. Los pocos supervivientes del virús empiezan a reunirse en torno a dos figuras muy diferentes: la anciana madre Abigail y el siniestro Randall Flagg, el hombre oscuro.


Así lo expresa la escueta sinopsis difundida por CBS: "La visión de Stephen King de un mundo prácticamente arrasado por una plaga y envuelto en una lucha elemental entre el bien y el mal. El destino de la humanidad descansa sobre los frágiles hombros de la Madre Abagail, de 108 años, y un puñado de sobrevivientes. Sus peores pesadillas están plasmadas en un hombre con una sonrisa letal y poderes indescriptibles: Randall Flagg, conocido como el Hombre Oscuro."
Esta nueva adaptación televisiva tendrá el guión de Ben Cavell (Justified) y será dirigida por Josh Boone (Bajo la misma estrella). Cabe recordar que Boone ya intentó llevar la novela a la pantalla con una adaptación cinematográfica protagonizada por Christian Bale y Matthew McConaughey, pero el proyecto no acabó saliendo adelante.
El propio Stephen King ha mostrado su alegría y sus 'buenas vibraciones' con esta nueva adaptación de CBS y las personas implicadas en el proyecto: "Estoy emocionado y muy contento de que The Stand tenga una nueva vida en esta nueva y emocionante plataforma. Las personas involucradas son hombres y mujeres que saben exactamente lo que están haciendo; los guiones son dinamita. El resultado es algo memorable y emocionante. Creo que llevará a los espectadores a un mundo que esperan que nunca se haga realidad."
Los más veteranos recordarán que ABC ya hizo su propia adaptación de The Stand en 1994, con una miniserie de 8 horas protagonizada por los actores Gary Sinise, Molly Ringwald y Rob Lowe. Habrá que estar atento para descubrir quienes serán los nuevos protagonistas de este interesante proyecto.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario