martes, 29 de enero de 2019

Esta semana se reedita La historia de tu vida de Ted Chiang

La premiada antología La historia de tu vida del autor norteamericano Ted Chiang regresa a las librerías esta misma semana. El volumen publicado por Alamut se reedita en tapa dura este jueves 31 de enero, y en el podremos disfrutar de ocho relatos de Chiang con los que el autor ha ganado un premio Hugo, tres Nebula, un Sturgeon, un Kurd Lasswitz, dos Seiun, un Sidewise y dos Locus. En concreto se tratan de La torre de Babilonia, Comprende, Dividido entre cero, La historia de tu vida, Setenta y dos letras, La evolución de la ciencia humana, El Infierno es la ausencia de Dios¿Te gusta lo que ves?,  todos ellos con la traducción de Luis García Prado. Quizá el más celebre sea la novela corta que da título a la antología, ya que en 2016 el director Denis Villeneuve la adaptó en forma de película bajo el título La llegada.


La historia de tu vida se publica en tapa dura, tiene 240 páginas y se puede comprar por 19,95 euros.

SINOPSIS 
Una torre que se alza sobre la llanura mesopotámica hasta tocar la bóveda del cielo. Dos hombres que alcanzan un grado de inteligencia tan alto que se asemejan a dioses. La prueba de que las matemáticas carecen de sentido. Un lenguaje alienígena que permite a quienes lo leen expandir su consciencia a lo largo del tiempo. La cábala y la teoría de la preformación se combinan en una Inglaterra victoriana salida de nuestros sueños, o de nuestras pesadillas. Ante la llegada de los metahumanos, la ciencia humana se ve reducida a una nota a pie de página. En un universo donde Dios existe sin que quepa ninguna duda, ¿es posible no amarle? Y si pudieras programarte para ignorar las apariencias, ¿te arriesgarías a perder toda percepción de la belleza humana?  
Ted Chiang, galardonado con el premio John W. Campbell Jr., brilla como una nova en el firmamento de la ciencia-ficción. Con un premio Hugo, tres Nebula, un Sturgeon, un Kurd Lasswitz, dos Seiun, un Sidewise y dos Locus, La historia de tu vida es un libro imprescindible. 

Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario