sábado, 19 de enero de 2019

La saga oriental de Tasha Suri se convertirá en serie de TV

Más fantasía para apuntar en nuestra lista de futuras series de televisión. Y es que según adelanta en exclusiva Variety, las compañías Kronicle Media, Amyale y Rebel Maverick se han hecho con los derechos de la novela Empire of Sand (Imperio de arena) de la debutante Tasha Suri para convertirla en serie de televisión. La novela, que se publicó en inglés en noviembre del año pasado y es la puerta de entrada de la trilogía The Books of Ambha que nos traslada hasta un mundo de inspiración oriental, donde se mezclan los dioses oscuros y las luchas de poder. Según las primeras informaciones, el guión del episodio piloto ha sido puesto en manos de Sadia Ash, la joven autora de la novela Juniper Smoke, en la que será su primer trabajo como guionista televisiva. Todavía no tenemos fecha para el posible estreno de este nuevo proyecto, ni a través de que plataforma podría llegarnos.
Tasha Suri es una escritora británica de origen indio (sus padre son originarios de Panyab), y que para su trilogía se ha inspirado en el poderoso Imperio mogol de la India para transportarnos hasta a una tierra fantástica de mitos oscuros y magia de sangre, donde el destino del mundo depende de las elecciones de una mujer mestiza. En este Imperio de dioses durmientes y enconadas luchas políticas, Empire of Sand nos presenta a la joven Mehr tendrá que hacer uso de todas sus habilidades para mantenerse con vida en un entorno que la considera una amenaza solo por la sangre que corre por sus venas. La segunda entrega de la trilogía, que debería publicarse a finales de este 2019, tiene por título provisional Realm of Ash (Reino de cenizas).


Empire of Sand se publicó en tapa blanda, tiene 384 páginas y se puede comprar por 15 euros (o en ebook por 6,49 euros).

SINOPSIS 
La hija de un noble con la magia en su sangre. Un imperio construido sobre los sueños de dioses esclavizados.  
Los Amrithi son parias; nómadas descendientes de espíritus del desierto, son codiciados y perseguidos en todo el Imperio por el poder en su sangre. Mehr es la hija ilegítima de un gobernador imperial y una madre Amrithi exiliada a la que apenas puede recordar, pero cuya rostro y magia ha heredado.  
Cuando el poder de Mehr llame la atención de los místicos más temidos del Emperador, debe usar cada pizca de su voluntad, su sutileza y su poder para resistirse a sus crueles planes... y si falla, los mismos dioses pueden despertar en busca de venganza...


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

1 comentario: