martes, 22 de enero de 2019

El biopic del joven Tolkien se estrenará en mayo

Mientras esperamos la nueva serie ambientada en la Tierra Media que prepara Amazon, este año por fin podremos disfrutar del biopic centrado en su creado, el inmortal John Ronald Reuel Tolkien. La película dirigida por el finlandés Dome Karukoski y que lleva por título Tolkien llegará a los cines el próximo 10 de mayo (aunque todavía no sabemos si es la fecha para su estreno mundial o solo para EE.UU).  La película nos contará la juventud de Tolkien, desde su infancia hasta la Primera Guerra Mundial, y estará principalmente centrada en su relación con Edith Mary Bratt, que se acabó convirtiendo en su esposa. Nos mostrará por lo tanto los años formativos de Tolkien y como todas sus experiencias vitales acabaron influyendo en la creación de su mitología personal, que desembocaron en obras tan célebres como El Hobbit, El Señor de los Anillos o El Silmarillion.
Para los papeles principales de la película tenemos a Nicholas Hoult (Mad Max Furia en la carretera o X-Men Apocalipsis) como Tolkien y Lilly Collins (Blancanieves, Cazadores de sombras) como Edith Bratt.


El resto del elenco protagónico lo conforman Colm Meaney (Star Trek) como el padre Francis Xavier Morgan (tutor del joven Tolkien), el inglés Tom Glynn-Carney (Dunkerque) interpreta a Christopher Wiseman, Anthony Boyle (Z, la ciudad perdida) será G.B. Smith,  Laura Donnelly (Outlander) interpreta a Mabel Tolkien (madre del escritor), James Maccallum encarna a Hilary Tolkien (su hermano menor).


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario