sábado, 26 de enero de 2019

Imágenes oficiales de la película biográfica de Tolkien

La película que nos narrará la juventud de J. R. R. Tolkien se estrenará en cines el próximo mayo. Tolkien ha sido dirigida por Dome Kauroski, y sus protagonistas principales son Nicholas Hoult (Furia en la carretera) en el papel del joven escritor y Lily Collins (Cazadores de sombras) como su futura esposa Edith Bratt. La película nos narrará los años formativos del creador de la Tierra Media, su relación con Edith y sus experiencias en la Primera Guerra Mundial, todos ellos básicos en la creación de su obra literaria fantástica.
Aunque ya se habían filtrado algunas imágenes del rodaje, ahora por fin tenemos las primeras fotografías oficiales distribuidas por la productora Fox. En ellas podemos ver a la pareja de prometidos, o al joven Tolkien con sus compañeros de universidad (G.B. Smith, Christopher Wiseman y R.Q. Gilson) y cuyo trágico destino marcará al escritor. 





La película llegará a los cines ingleses el 3 de mayo, a EE.UU. el 10 de mayo y todavía no sabemos la fecha concreta para su estreno en España. Esperemos que pronto nos llegue el primer tráiler para poder hacernos una idea más clara del enfoque sobre la biografía de uno de los escritores más importantes (si no el que más) de la literatura fantástica moderna.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

1 comentario:

  1. Si es la mitad de buena que la estupenda (y lacrimógena) Tierras de penumbra, por mi encantado.

    ResponderEliminar