domingo, 20 de enero de 2019

Portada y sinopsis de Alphabet Squadron de Alexander Freed

La guerra civil galáctica todavía siguió dando coletazos tras la muerte del Emperador y su principal servidor, Darth Vader. Entre los sucesos de El retorno del Jedi y la definitiva batalla de Jakku tuvieron lugar numerosos acontecimientos (como bien nos detalló la trilogía Consecuencias de Chuck Wendig).
Este 2019 empezará una nueva trilogía de novelas que pretende ahondar más todavía en la cronología posterior al Episodio VI, y que se iniciará el próximo 11 de junio con la publicación en Del Rey Books de su primera entrega: Alpabet Squadron (Escuadrón Alfabeto), escrita por Alexander Freed. El autor de otras novelas de Star Wars como la novelización de Rogue One o Battlefront: Compañía Crepúsculo nos llevará ahora con un grupo de pilotos rebeldes a los que se les encomienda la difícil misión de acabar con uno de los escuadrones de élite imperiales: el temible Ala de las Sombras. La nueva novela de Freed además nos trae de vuelta a una de las grandes heroínas de la rebelión: la general Hera Syndulla.


Alphabet Squadron se publicará en tapa blanda, con una extensión de 368 páginas y se puede comprar por 16,42 euros.

SINOPSIS 
A punto de conseguir la victoria en lo que parecía una guerra sin fin, cinco ex pilotos rebeldes con problemas se transforman de cazados en cazadores mientras atacan los vestigios del Imperio. Ambientada después de El retorno del Jedi, el Escuadrón Alfabeto sigue a un equipo único de pilotos, cada uno volando una clase diferente de caza estelar mientras luchan por terminar su guerra de una vez por todas.
El emperador ha muerto. Su arma final ha sido destruida. El ejército imperial está en desorden. En sus postrimerías, Yrica Quell es solo una más de los miles de desertores de su antigua causa que vive en una barriada de desertores, hasta que es seleccionada para unirse al Escuadrón Alfabeto. 
Reunidos a partir de una ecléctica variedad de pilotos y cazas estelares, los cinco miembros de Alfabeto están a las órdenes de la general de la Nueva República Hera Syndulla. Al igual que Yrica, cada uno de ellos es un talentoso piloto que lucha por encontrar su lugar en una galaxia cambiante. Su misión: rastrear y destruir el misterioso Ala de las Sombras, una fuerza letal de cazas TIE que exigen una venganza sangrienta e implacable en el crepúsculo de su reinado. 
La unidad recién formada encarna el corazón y el alma de la Rebelión: chusma, ingeniosos, peleones  y envalentonados por su victoria más audaz en décadas. Pero pasar de rebeldes oprimidos a afamados héroes no es tan fácil como parece, y sus demonios internos los amenazan tanto como a sus enemigos entre las estrellas. Los guerreros rebeldes del Escuadrón Alfabeto tendrán que aprender a volar juntos si quieren proteger la nueva era de paz por la que han luchado tanto.

Pero eso no es todo, porque como bien dijo el maestro jedi "nuestro punto de vista determina nuestra realidad". Desde cierto punto de vista, los rebeldes son traidores y el Imperio es el que mantenía la paz y la justicia en la galaxia. Para mostrarnos su punto de vista en abril se lanzará una nueva serie de cómics titulados TIE Fighter, ambientado antes de la novela Alphabet Squadron y que nos mostrará las hazañas del temible Ala de las Sombras imperial. Esta nueva serie estará guionizada por Jody Houser (Thrawn y Rogue One) y contará con el arte de Rogê Antônio y otros artistas, además de con portadas de Giuseppe Camuncoli y Elia Bonetti. Ya podemos ver una primera muestra de esta nueva serie, con la que tendremos una nueva visión de los últimos días del Imperio Galáctico.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario