miércoles, 16 de enero de 2019

Phoenix Pictures se hace con los derechos cinematográficos de los Caballeros Bastardos de Scott Lynch

La fantasía sigue siendo materia para posibles adaptaciones cinematográficas. La última saga en añadir su nombre a la lista de futuribles películas es la de los Caballeros Bastardos escrita por el norteamericano Scott Lynch. Y es que según se acaba de anunciar este mundo fantástico de ladrones, piratas, nobles traicioneros y ciudades comerciales enfrentadas (formado hasta el momento por Las mentiras de Locke Lamora, Mares de sangre bajo cielos rojos y The Republic of Thieves, y se espera que próximamente se publique el cuarto volumen The Thorn of Emberlain) ha sido comprado por la productora norteamericana Phoenix Pictures. 

Los Caballeros Bastardos, por Samantha Shieh.
La productora  Phoenix Pictures es bien conocida ya que tiene en su haber películas tan célebres como El escándalo de Larry Flynt (1996), La delgada linea roja (1998), Zodiac (2007), Shutter Island (2010) o Cisne Negro (2010). Como la compra de derechos acaba de realizarse todavía queda mucho camino por recorrer para que el proyecto salga adelante y se convierta en realidad, pero sin duda es una grata noticia que otra interesante saga de fantasía pueda acabar llegando a nuestras pantallas.
La saga de Scott Lynch empezó a publicarse en español en Alianza editorial (que sacó los dos primeros volúmenes en tapa blanda) pero no debió cumplir las expectativas de ventas porque no han continuado con su publicación. Ojalá en algún futuro próximo se recupere, porque al menos el primer volumen era una entretenida aventura fantástica de ladrones y bandas callejeras. En cualquier caso es un buen momento para recuperar esta fascinante intro realizada por un fan para una posible serie de televisión basada en las novelas de Scott Lynch, y que logra capturar el ambiente de la saga protagonizada por el inteligente Locke Lamora.



Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

4 comentarios:

  1. Que asco cuando las editoriales dejan las sagas a medio terminar, ni siquiera una ediciones limitadas para los que las sigan...
    Yo esta saga no la conocia de nada, si al final sale la película quizás alguien se anime a publicarla en español.

    ResponderEliminar
  2. Ese fue el momento en que dejé de comprar libros de Alianza Runas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo solo puedo hablar bien de Runas y sus ediciones: gracias a esta editorial he podido disfrutar con autores tan grandes como Joe Abercrombie o Ken Liu.

    ResponderEliminar
  4. A ver si con esto, empiezan de nuevo a reeditarla, porque me quedé con ganas de leerla, pero cuando me enteré de que la editorial había desistido, decidí abandonar.

    ResponderEliminar