lunes, 28 de enero de 2019

Madeline Miller nos narra la vida de la hechicera Circe en febrero

La rica mitología griega vuelve servir de combustible para una reinterpretación moderna en forma de novela. En esta ocasión lo hace de la mano de la escritora Madeline Miller y su obra Circe, que se publica en español el próximo 29 de febrero gracias a Alianza de Novelas. La novela de la autora norteamericana reúne y reinterpreta numerosos mitos griegos para contarnos la historia de una de las mujeres más misteriosas de la antigüedad clásica: la hechicera Circe, que en la Odisea de Homero atrapa a Ulises y sus compañeros en la isla de Eea cuando regresan a casa después de luchar durante 10 años en la guerra de Troya. Miller humaniza en su historia a dioses, héroes y mitos para contarnos como Circe se convierte en el personaje que nos traslada la mitología y que se aleja de los maniqueísmos a la hora de presentarnos a sus diversos personajes. Circe se alzó ganadora del premio a mejor novela de fantasía de 2018 en la plataforma Goodreads.
No es el primer acercamiento de la escritora de Boston al mundo mitológico griego, ya que debutó en 2011 con La canción de Aquiles, donde narraba la relación amorosa de Aquiles y Patroclo con la guerra de Troya como telón de fondo, y que le valió el premio Orange Prize for Fiction en 2012.
Ahora podremos disfrutar de Circe en español en tapa dura gracias a la traducción de  Celia Recarey Rendo y Jorge Cano Cuenca.

Circe se publica en formato tapa dura, tiene 448 páginas y se puede comprar por 20 euros (y por 11,99 en ebook)

SINOPSIS 
En el palacio de Helios, dios del sol y el más poderoso de los titanes, nace una niña. Pero Circe es una niña rara: carece de los poderes de su padre y de la agresiva capacidad de seducción de su madre. Cuando acude al mundo de los mortales en busca de compañía, descubre que sí posee un poder, el poder de la brujería, con el que puede transformar a sus rivales en monstruos y amenazar a los mismísimos dioses. 
Temeroso, Zeus la destierra a una isla desierta, donde Circe perfecciona sus oscuras artes, doma bestias salvajes y se va topando con numerosas figuras célebres de la mitología griega: desde el Minotauro a Dédalo y su desventurado hijo Ícaro, la asesina Medea y, por supuesto, el astuto Odiseo. 
Pero también la acecha el peligro, y Circe concita, sin saberlo, la ira tanto de los humanos como de los dioses, por lo que acaba teniendo que enfrentarse con uno de los olímpicos más imponentes y vengativos. Para proteger aquello que ama, Circe deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y decidir, de una vez por todas, si pertenece al mundo en el que ha nacido o al mundo mortal que ha llegado a amar. 
Repleta de personajes de una intensidad inolvidable, con un estilo cautivador y un suspense apasionante, "Circe" es todo un logro narrativo, una embriagadora épica de las rivalidades familiares, las intrigas palaciegas, el amor y la pérdida, así como una celebración de una fuerza femenina indómita en un mundo de hombres.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario