miércoles, 26 de septiembre de 2018

Portada de Empire of Grass de Tad Williams

La nueva entrega de la saga secuela de Añoranzas y Pesares ya tiene portada oficial. Empire of Grass (Imperio de Hierba) es la segunda novela de la nueva trilogía The Last King of Osten Ard (El último rey de Osten Ard) de Tad Williams, y llegará a las librería el año que viene con la portada obra del ilustrador norteamericano Michael Whelan que podéis ver más abajo.
Está previsto que Empire of Grass ponga a la venta en inglés el 7 de mayo de 2019, con unos días de diferencia en EE.UU. y Reinos Unido. Pero esta no será la última obra ambientada en Osten Ard que verá la luz el año que viene: en 2019 también debería publicarse una nueva novela corta titulada The Shadow of Things To Come (La Sombra de las cosas por llegar). Según ha desvelado el propio Williams esta obra será una precuela de todas sus sagas ya que nos contará el fin del Imperio Sithi en Osten Ard, y se centrará en la caída de Asu'a unos 500 años antes de Añoranzas y Pesares, "contada desde la perspectiva de un enviado de Nabban en la corte de [Emperador Enfortis]. Así que veremos Asu'a antes de su caída, [y] probablemente veamos a Ineluki matando [al Rey Erl] Iyu'unigato...".
Finalmente, la intención del escritor californiano es cerrar esta nueva trilogía con la publicación de The Navigator's Children, que todavía está por escribir. El mundo fantástico creado por Tad Williams hace casi 30 años sigue más vivo que nunca, a pesar de que en español esta nueva saga continúa completamente inédita.

Empire of Grass se publicará en formato tapa dura, tiene una extensión prevista de 688 páginas y se puede comprar por 22,84 euros.

SINOPSIS 
Los reinos de Osten Ard han estado en paz durante décadas, pero ahora, la amenaza de una nueva guerra crece hasta proporciones de pesadilla.  
Simon y Miriamele, la pareja real, se enfrentan al peligro desde todos lados. Sus aliados en Hernystir han hecho un pacto con la temible Reina de las Nornas para permitir que sus ejércitos crucen a tierras mortales. La antigua y poderosa nación de Nabban está al borde de la sangrienta guerra civil, y los feroces nómadas de las praderas Thrithings han comenzado a movilizarse, unidos por el fervor supersticioso y el antiguo odio hacia los habitantes de la ciudad. Pero a medida que los países y pueblos de los Altos Salones discuten entre ellos, la batalla, el derramamiento de sangre y la magia oscura amenazan con hacer trizas a las civilizaciones. Y sobre todo se cierne el misterio de la Corona del Bosque de las Brujas, el rompecabezas mortal que Simon, Miriamele y sus aliados deben resolver si desean sobrevivir.  
Pero a medida que los reinos de Osten Ard son desgarrados por el miedo y la codicia, algunos individuos lucharán por sus propias vidas y destinos, sin darse cuenta de que la supervivencia de todo depende de ellos.

En su web oficial el ilustrador Michael Whelan nos ha mostrado con más detalle su trabajo para la portada de Empire of Grass.



Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

5 comentarios:

  1. Espectacular portada como nos tienen acostumbrados el genial Whelan. Me dan ganas de terminar los libros 2 y 3 para leer esta nueva saga. Se sabra si traducirán las mismas en un futuro no muy lejano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa, como siempre.
      Por ahora no hay noticias, y parece que no hay mucho interés editorial, por desgracia :(

      Eliminar
  2. Menos mal que ha saltado esta noticia en mi Twitter. Conocí a Tad Williams en el Celsius 2018 y estuvimos sentados en el suelo hablando con él un buen rato (yo ni siquiera sabía quién era, para mi vergüenza). No sé nada sobre cómo escribe pero como persona me pareció de las que merece la pena tener cerca.

    Ahora veo esta portada (y aún dicen que no influye) y me voy directo a Goodreads a ver qué novelas suyas merecen la pena. ¡Gracias por recordarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que grande Tad! Vi las fotografías por redes sociales, es una alegría que todavía queden autores tan normales y cercanos.
      Tiene una larga producción, pero sin duda su obra más célebre es la saga Añoranzas y Pesares, de la que esta nueva trilogía es una secuela.

      Eliminar
  3. Y aquí seguimos esperando que alguna editorial se digne publicar la nueva serie en castellano (o la novela-enlace por lo menos). Qué lamentable todo :((

    ResponderEliminar