lunes, 2 de octubre de 2017

En noviembre Frankenstein anotado celebra el 200 aniversario de la novela de Mary Shelley

La literatura universal y la ciencia ficción tienen una deuda inmensa con Mary Wollstonecraft Shelley, la inmortal autora de Frankenstein. Una historia nacida de una noche tormentosa mil veces narrada, y convertida en máximo estandarte de la literatura gótica inglesa al tiempo que anticipaba el género de la ciencia ficción, el próximo año Frankenstein o el moderno Prometeo cumplirá la nada envidiable edad de 200 años. La obra publicada en Londres en 1818 ahondaba en los grandes misterios de la existencia humana, y ponía sobre el tapete la posibilidad de acabar con la muerte.
Para celebrar los dos siglos de vida de este clásico la editorial Ariel publicará el próximo 14 de noviembre Frankenstein: Edición anotada para científicos, creadores y curiosos en general. Se trata de una edición de la novela que recupera el manuscrito original de la obra de 1818, completamente revisada y corregida por el experto mundial en Frankenstein Charles S. Robinson. Además también vendrá acompañada una serie de anotaciones y breves ensayos que ayudan a comprender mejor los aspectos  científicos, sociales y éticos de la obra de Mary Shelley. La traducción de la novela ha corrido a cargo de José C. Vales y Vicente Campos González .
Frankenstein: Edición anotada se publicará en formato tapa dura con sobrecubierta, tendrá unas 400 páginas y se pondrá a la venta al precio de 22,90 euros.

SINOPSIS 
El Frankenstein como nunca lo habías leído: la ciencia que nos enseña una de las obras más estimulantes para el pensamiento. 
El Frankenstein de Mary Shelley ha pervivido en la imaginación popular durante doscientos años. Iniciado como un relato de fantasmas por una autora intelectualmente y socialmente precoz de dieciocho años, la dramática historia de Victor Frankenstein y su extraña criatura puede leerse como la parábola definitiva de la arrogancia científica. Esta edición de Frankenstein acompaña la versión original de 1818 del manuscrito –meticulosamente revisada y corregida línea por línea por Charles E. Robinson, una de las autoridades más destacadas del mundo en el texto– con anotaciones y breves ensayos de estudiosos de primera fila que exploran los aspectos científicos, sociales y éticos de este maravilloso relato.

Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. La pegatina en la portada de el Frankenstein que leería Sheldon Cooper sobra muchísimo. Sobre todo teniendo en cuenta la mala imagen que tiene la serie en parte de la comunidad que intenta representar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si... además de que si pretende ir para un público científico no parece la mejor forma de publicitarla. (Y como si Mary Shelley necesitara ese sello, sus méritos literarios están a años luz de cualquier serie millenial. En fin, el mundo moderno)

      Eliminar