miércoles, 11 de octubre de 2017

Fotoreseña: H. P. Lovecraft Edición Anotada

"No está muerto lo que yace eternamente, y con eones extraños incluso la muerte puede morir", dice en su páginas escritas con sangre el temible y blasfemo Necronomicon. Y esto también es cierto para la inmortal obra de H. P. Lovecraft, que 80 años después del fallecimiento del escritor de Providence sigue resonando en las mentes y las pesadillas de sus lectores. Una buena prueba de ello lo tenemos en la impresionante edición de los 22 relatos más celebres de los mitos de Cthulhu que preparó Leslie S. Klinger y que este mes de octubre ha recuperado la editorial Akal. H. P. Lovecraft Edición Anotada se convierte en una de esas obras imprescindibles para los amantes de los horrores cósmicos y para que podáis apreciar con todo detalle el impresionante resultado final aquí os traigo una completa fotoreseña, gracias a las fotografías de Antonio Torrubia (que hoy más que nunca podemos reconocer como el verdadero Librero del Mal).

H. P. Lovecraft Edición Anotada se publica en formato tapa dura con sobrecubierta, tiene 1.048 páginas y se puede comprar al precio de 60 euros. La traducción de la obra ha corrido a cargo de Axel Alonso Valle.

SINOPSIS 
Pese a que la obra de Lovecraft fue ignorada por el público y denostada por la crítica tras su muerte, tuvo tiempo después un reconocimiento sin precedentes, siendo reconocido un siglo después de su nacimiento como el autor que puso los cimientos de los relatos de horror y la ciencia ficción estadounidense, convirtiéndose en una fuente de «influencia incalculable sobre sucesivas generaciones de escritores de relatos de miedo de ficción» En este volumen, Leslie S. Klinger da nueva vida a Lovecraft con claridad y visión retrospectiva, y traza el progresivo reconocimiento de un escritor cuyo redescubrimiento y recuperación dentro del canon literario se puede comparar sólo a la de Poe o Melville. Aunando los documentados estudios existentes con sus propios puntos de vista, Klinger anota la sorprendente obra de Lovecraft y su kafkiana vida dotándola de contexto y desvelando muchos de los secretos que a menudo han motivado que el estilo de Lovecraft se definiese como críptico. 
•Más de 1.000 notas que proporcionan información sobre cada aspecto de la vida y la obra de Lovecraft, y sitúan esta en su contexto.  
• Casi 300 ilustraciones, con dibujos originales de las revistas Weird Tales y Astounding Stories.  
• Amplias listas de adaptaciones cinematográficas y radiofónicas de las historias de Lovecraft.  
• Una genealogía de las razas primordiales.  
• Una historia del Necronomicón.   
• Una relación del profesorado de la Universidad Miskatonic.   
• Una cronología de las obras de Lovecraft.   
• Una presentación original de Alan Moore. [Podéis leer esta presentación completa en la web de Akal]



(Nota: los peluches lovecraftianos los podéis encontrar en Kutuleras).


La edición se inicia con un prólogo que explora las influencias y orígenes de la obra de H. P. Lovecraft, así como una completa semblanza biográfica del escritor de Providence. Desde el principio nos dejamos fascinar por la que será la principal seña de identidad de las más de 1.000 páginas de esta obra: la ingente cantidad de material gráfico y visual que la acompaña.




A continuación podemos disfrutar los 22 relatos de horror cósmico de Lovecraft que incluye la obra (Dagón, La declaración de Randolph CarterAl otro lado de la barrera del sueño, Nyarlathotep, El grabado de la casa, Herbert West, reanimador, La ciudad sin nombre, El sabueso, La ceremonia, Lo innominable, La llamada de Cthulhu, La llave de plata, El caso de Charles Dexter Ward, El color que cayó del cielo, El horror de Dunwich, El que susurra en la oscuridad, En las montañas de la locura, La sombra sobre Innsmouth, Los sueños en la casa de la bruja, El ser del umbral, En la noche de los tiempos El morador de las tinieblas), todos ellos acompañados de interesante material original del propio autor de Providence, así como material gráfico que nos muestra las influencias reales en la que se inspiró para crear muchos de los lugares más célebres de  Innsmouth, Dunwich o Arkham.









El último tramo del volumen recoge una serie de apéndices que recopilan diversos materiales relacionados con la vida y obra de Lovecraft. Son los siguientes:

Apéndice 1: Tabla cronológica 
Apéndice 2: Profesorado de la Universidad Miskatonic 
Apéndice 3: Historia del Necronomicón 
Apéndice 4: Genealogía de las razas primordiales 
Apéndice 5: Las obras de H. P. Lovecraft 
Apéndice 6: Las "revisiones" de H. P. Lovecraft 
Apéndice 7: H. P. Lovecraft en la cultura popular






Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

7 comentarios:

  1. yo lo quiero, se ve barbaro, es una lastima que no se pueda conseguir en mexico :`(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Gandhi lo puedes conseguir, yo lo compré ayer por 1194 pesos.

      Eliminar
    2. Justo lo acabo de ver ahí. pero ya está como en 1500.

      Eliminar
  2. Hola, ¡pedazo de edición! Es impresionante :O

    ResponderEliminar
  3. Hola, ¿merece la pela comprar este libro o me decanto por el de las obras completas que viene en dos volumenes? No he leido ninguno de sus libros, aunque este me llama la atencion por las anotaciones.

    ResponderEliminar