miércoles, 4 de octubre de 2017

En noviembre Paradox 13 nos llevará hasta un Tokio apocalíptico

La destrucción del mundo y la civilización tal y como la conocemos es uno de los temas más recurrentes de la literatura de ciencia ficción moderna. El próximo 15 de noviembre Nova nos permitirá disfrutar de una nueva visión del fin del mundo de la mano de Keigo Higashino, el autor japonés que imagina como podría ser el fin de la humanidad en su obra Paradox 13. En ella asistiremos a las terribles consecuencias del acercamiento de un agujero negro a nuestro planeta, con un puñado de personajes que se encuentran de pronto en mitad de la populosa ciudad de Tokio completamente arrasada, y sin rastro del resto de sus habitantes.
Paradox 13 se publicará en formato rústica con solapas y aunque todavía no conocemos su extensión se pondrá a la vente al precio de 21 euros. Os dejo su portada y una primera sinopsis.

SINOPSIS 
Debido al influjo sobre la Tierra de un agujero negro, el 13 de marzo, a las 13 horas, 13 minutos y 13 segundos se producirá un fenómeno denominado P-13. 
Las medidas del gobierno para afrontarlo se estudian en el más absoluto secreto. Ni siquiera los científicos saben exactamente en qué consistirá dicho fenómeno y sus consecuencias: los departamentos que se ocupan del asunto se han limitado a señalar que es importante suspender por unos instantes toda actividad peligrosa, así como mantenerse alejado de los lugares de riesgo. Sin embargo, esta información se ha mantenido oculta con la idea de no alterar a la población, prohibiéndose su divulgación hasta que pase el fenómeno. 
Fuyuki Kuga, detective de la Jefatura de Policía de Tokio, y su hermano mayor, Seiya, inspector de policía adscrito a la misma Jefatura, se ocupan en esos momentos de un asunto de atraco a mano armada, pero, debido a un error de Fuyuki, Seiya resulta herido de bala por un miembro del grupo criminal al que persiguen. Por su parte, Fuyuki recibe también un balazo de los delincuentes y se desmaya. Cuando recobra el conocimiento, constata que no queda nadie en las calles de Tokio. 
Deambulando por la ciudad, sin comprender qué está pasando, encontrará a otras diez personas que han sufrido el mismo fenómeno. Entre ellas se halla también, inexplicablemente, su hermano Seiya, quien en buena lógica debería estar muerto. Incapaces de asimilar la situación, el grupo intenta sobrevivir vagando por un Tokio en ruinas, devastado por las catástrofes naturales y las enfermedades.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

1 comentario: