viernes, 20 de octubre de 2017

Un primer vistazo a Oathbringer de Brandon Sanderson

El Archivo de las Tormentas, esa épica y ambiciosa saga que cuando se concluya estará formada por 10 novelas de más 1.000 páginas cada una, tendrá en noviembre se nueva entrega. Brandon Sanderson publicará el día 14 de ese mes la esperada tercera novela de la saga, que lleva por título Oathbringer (Juramentada).
Como sabéis si algo caracteriza la edición de las novelas de la saga ambientada en Roshar (además de su extensión) es que llegan acompañadas de gran cantidad de material gráfico y visual, que complementa a la perfección el asombroso mundo descrito por Sanderson. Gracias a la librería Barnes & Noble ya podemos disfrutar de unas cuantas imágenes de la edición de Tor de la tercera entrega del Archivo de las Tormentas, con una breve muestra del espectacular arte que la acompaña. Podéis ver las fotografías a continuación, y empezar a salivar.
¡La Tormenta Eterna se acerca!

SINOPSIS 
En Oathbringer, el tercer volumen del Archivo de las Tormentas best-seller de The New York Times, la humanidad se enfrenta a una nueva Desolación con el regreso de los Portadores del Vacío, un enemigo tan numeroso como con sed de venganza.    
Los ejércitos Alezi de Dalinar Kholin ganaron una victoria efímera a un precio terrible: el enemigo Parshendi convocó la violenta Tormenta Eterna, que ahora barre al mundo con destrucción, y a su paso despierta a los antaño pacíficos y serviles parshmenios al horror de su esclavitud milenaria hacia los humanos. Mientras tanto en su  huida desesperada para advertir a su familia de la amenaza, Kaladin Bendito por la Tormenta debe aceptar el hecho de que la ira recién encendida de los parshmenios puede estar totalmente justificada. 
Protegida en las montañas por encima de las tormentas, en la torre de la ciudad de Urithiru, Shallan Davar investiga las maravillas de la antigua fortaleza de los Caballeros Radiantes y desentierra los secretos oscuros que acechan en sus profundidades. Y Dalinar se da cuenta de que su misión sagrada de unir a su tierra natal de Alezkar era demasiado estrecha de miras. A menos que todas las naciones de Roshar puedan dejar de lado el pasado empapado en sangre de Dalinar y permanecer juntas, (y a menos que Dalinar pueda enfrentarse a ese pasado) ni siquiera la restauración de los Caballeros Radiantes impedirá el fin de la civilización.




Las guardas anteriores y posteriores del libro lucen una serie de cuatro ilustraciones que representan a los Heraldos de la mitología de Roshar. Las dos anteriores, obras de Dan Dos Santos, son Ishi’Elin y Shalash’Elin.



En las guardas posteriores nos encontramos dos ilustraciones de Howard Lyon con las representaciones de otros dos Heraldos: Jezerezeh’Elin y Vedeledev’Elin.







En el blog tenéis disponibles las traducciones de unos cuantos capítulos de adelanto de la novela que ha leído Brandon Sanderson en diversas oportunidades. Estos son los enlaces:
Prólogo (primera versión): la Parshendi.   
Primer capítulo de la novela.   
Primer capítulo de flashback.   
Fragmento posterior a Palabras radiantes.  
Interludio 1 


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

8 comentarios:

  1. Espero con ganas la publicación en castellano. Ojalá la edición española sea parecida a esta maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Muchas ganas de leerlo, me queda poquito
    Acechante

    ResponderEliminar
  3. Ojala se anuncie pronto la publicación en España. Cuando vi la ilustración de la portada no me gustó mucho, pero viéndola ya en el libro me convence más.

    ResponderEliminar
  4. Hola, buenas. Sabría alguien decirme por favor, en que tipo de formato se encuentra el libro de la foto,es tapa blanda o dura ??? Muchas gracias.

    ResponderEliminar