lunes, 2 de octubre de 2017

Runas publicará The Ballad of Black Tom en mayo de 2018

Los amantes del horror lovecraftiano ya pueden frotarse las manos con otra de las novedades que podremos disfrutar en español en 2018. Se trata de la novela corta The Ballad of Black Tom, escrita por  el autor neoyorkino Victor LaValle y que nos llegará gracias al sello Runas. La novela, con la traducción de Pilar Ramírez Tello, tiene prevista su publicación en mayo de 2018.
¿Y de que trata esta obra que ya ha ganado premios como el Shirley Jackson Award y el British Fantasy Award, y ha sido finalista de los Premios Hugo, Nebula, Locus, World Fantasy, y Bram Stoker Awards? The Ballad of Black Tom nos traslada hasta el corazón de Nueva York en la década de 1920 donde un músico negro callejero trata de ganarse la vida día a día en el conflictivo Harlem, y que cuando llegue hasta sus manos un extraño libro acabará por toparse con un mundo oculto poblado de hechiceros, ritos oscuros y una terrible amenaza sobrenatural al acecho. Para los lectores aficionados a la obra de H. P. Lovecraft añadiré que la obra de LaValle está profundamente influenciada por el relato El horror de Red Hook, obra de la que LaValle nos ofrece una nueva visión. Una novela corta que mezcla el jazz, los horrores cósmicos y la dura vida para la población negra en el Nueva York de principios del siglo XX.
Os dejo con la cubierta de la edición original y mi traducción de su sinopsis para ir abriendo boca.

SINOPSIS 
La gente se muda a Nueva York en busca de la magia y nada les podrá convencer de que no está allí. 
Charles Thomas Tester se esfuerza por llevar comida a su mesa, y mantener un techo sobre la cabeza de su padre, desde Harlem a Flushing Meadows pasando por Red Hook. Sabe cuál es la magia que puede desprender un traje, la invisibilidad que puede proporcionar una funda de guitarra y la maldición escrita en su piel que atrae la atención de los blancos ricos y sus policías. Pero cuando entrega un tomo oculto a una solitaria hechicera en el corazón de Queens, Tom abre una puerta a un reino mucho más profundo de la magia, y se gana la atención de cosas que sería mejor que siguieran dormidas. 
Una tormenta que podría engullir al mundo está naciendo en Brooklyn. ¿Vvirá 'Black Tom' lo suficiente para verla estallar?

Os recuerdo que hace poco se anunció que The Ballad of Black Tom también tiene en camino su adaptación televisiva, de mano de la cadena AMC y con el propio Victor LaValle de productor ejecutivo.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

4 comentarios:

  1. ¡Chachi! Cualquier cosa de calidad con elementos Lovecrafianos es atrayente. Me lo apuntare para Mayo.

    Una pregunta Daniel yo es que no uso ninguna red social y nada y por eso te lo pregunto aquí:
    Es que tengo entendido que la editorial ECC que publica principalmente los comics de DC en España pues publica libros. Y ahora se que van a inagurar una línea fantástica con historias de Robert E Howard. Como se que tienen relación con Titan que publica comics y novelas en GB tienen un catalogo con un monton de novelas fantásticas con elementos lovecrafianos e incluso con Sherlock Holmes de protagonista y tal. Aunque a veces les mando emails a veces me contestan y otras no. Tu al ser periodista a ver si pudieras averiguar algo si tienen en mente de publicar algo de esa línea, gracias por adelantado. Nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues me pillas un poco en fuera de juego, porque la verdad de cómics controlo poco, pero miraré a ver si encuentro algo de lo que buscas
      (En cualquier caso te recomendaria hacerte un perfil en alguna red social, porque las editoriales suelen responder a las preguntas con bastante normalidad).
      Saludos!

      Eliminar
  2. No es simplemente al publicar próximamente una línea de libros fantásticos y tu que conoces un poco el tema editorial pues si sabias algo y eso. A veces se le suelta la lengua si hablan con un profesional y como supongo que hacen tartos con esa editorial inglesa que igual que ellos publican comics como novelas de diferentes tipos (sin necesaria relacion con licencias de comics) genero negro y fantástico o ciencia ficcion

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Pues tiene buena pinta la verdad, o al menos, algo un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados a leer por aquí. No sabia el tema de la adaptación. Un abrazo^^

    ResponderEliminar