domingo, 27 de marzo de 2016

Primer vistazo a White Sand, la novela gráfica de Brandon Sanderson

La capacidad creativa de Brandon Sanderson es algo que nunca dejará de sorprendernos a sus encandilados lectores, y siempre para bien. El incansable padre del Cosmere dará pronto el salto al mundo de la novela gráfica gracias a la adaptación de una de sus pocas novelas inéditas. Se trata de White Sand (Arena blanca), una historia que nació como parte de su universo personal (el Cosmere) pero que después de pasarse años abandonada en un cajón la editorial Dynamite Enterteinment ha decidido publicarla en tres volúmenes a lo largo de este año.
La adaptación de esta novela de Sanderson contará con el guión de Rik Hoskin, las ilustraciones de Julius Gopez y el color de Ross Campbell. White Sand nos lleva hasta el planeta Taldain, un mundo que no tiene rotación y, por lo tanto, en la mitad del mismo siempre es de día y en la otra mitad hay una noche perpetua. El protagonista de la historia es Kenton, aparentemente el único superviviente de una orden de usuarios de magia conocidos como los 'Sand Masters' (Maestros de la Arena), que  tratará de descubrir la verdad que se oculta tras la masacre de sus compañeros de estudios mágicos y de sus maestros. Como en toda historia de Sanderson que se precie el escritor nos presenta un original sistema mágico que permite a los 'Sand Masters' manipular a su antojo la arena para lograr diversas acciones como construir, transportar, atacar o defenderse.
El primer volumen de White Sand se pondrá a la venta en inglés el próximo 21 de junio en formato tapa dura y con una extensión de 160 páginas. Además, como es habitual con el prolífico autor de Nebraska, no habrá que esperar mucho para disfrutar la continuación de la historia porque los dos siguientes volúmenes se publicarán antes de final de año.
Por ahora, y gracias a la web io9, ya podemos ver en exclusiva 8 páginas de esta novela gráfica, en este enlace.

¿Veremos esta nueva obra sandersoniana en español? Por ahora es pronto para decir nada, pero ojalá podamos disfrutar en nuestro idioma de esta pieza más del enrevesado y entretenido Cosmere.

¿Qué os parece como pinta White Sand?
También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario