martes, 22 de marzo de 2016

Las dos próximas novelas malazanas llegarán en abril y mayo

Una de las sagas más impresionantes que ha dado la fantasía épica actual permanece en dique seco en español. Como mucho ya habréis adivinado estoy hablando del enrevesado y rico universo de Malaz creado por los escritores canadienses Steven Erikson e Ian C. Esslemont, que tras el cierre de la Factoría de Ideas nos ha dejado a multitud de lectores sin poder disfrutar de las tres últimas entregas del Libro de los Caídos y los dos últimos volúmenes de Malaz: el Imperio.
La atrevida y original saga entrecruzada de Erikson y Esslemont sigue perdida en el limbo editorial para desgracia de los lectores en español; mientras tanto el universo malazano sigue más vivo que nunca en versión original. Buena prueba de ello es que tanto Steven Erikson como Ian C. Esslemont ya tiene fecha de lanzamiento para sus siguientes libros ambientados en su complejo mundo compartido.
La primera novedad en publicarse será Fall of Light, segunda parte de la Trilogía Kharkanas de Steven Erikson que  se pondrá a la venta el próximo 26 de abril. Esta trilogía nos lleva unos 1.000 años antes de los sucesos de Los jardines de la Luna pera contarnos los orígenes de la guerra civil que estalló en el corazón de Kurald Galain, el reino de la Oscuridad. Con esta trilogía Erikson quiere relatarnos el pasado de los misteriosos tiste andii, que tanta influencia tiene en el destino del Imperio de Malaz. Como no podía ser de otra manera en estos libros aparecen algunos de los tiste más célebres del Libro de los Caídos, como son Anomander Rake o Silchas Ruina.
Fall of Light tiene 864 páginas y se pone a la venta en formato tapa dura por 29,90 dólares
[En este post podéis leer la sinopsis traducida de la primera parte de la trilogía, Forge of Darkness]

Pero esto no es todo porque desde febrero ya está disponible en Reino Unido la nueva novela de Ian C. Esslemont, la primera parte de la que promete ser una trilogía realmente interesante. No en vano sus protagonistas son dos de los personajes más importantes del Libro de los Caídos: Danzante y Kellanved, los dos hombres que crearon el Imperio de Malaz. En Path to Ascendancy el autor canadiense pretende narrar como estos dos simples mortales logran levantar un Imperio que sojuzgará el destino de los habitantes de tres continentes y será capaz de rivalizar con el poder de los mismos Ascendientes.
El primer volumen de la saga lleva por título Dancer's Lament, tiene 416 páginas en formato tapa dura y estará a la venta en EE. UU. en mayo con un precio de 29,90 dólares. La edición inglesa, que es la que ya está disponible, cuesta 20 libras.

SINOPSIS
Durante siglos la guerra había paralizado el continente mientras ciudades estado de menor importancia, baronías y principados luchaban en un círculo sin fin  de hostilidades. Sólo la alianza de las ciudades rivales de Tali y Quon pudo alinear los recursos para establecer una hegemonía de costa a costa -lo que se conoció como Quon Tali.
Ha pasado una generación desde la caída de esta dinastía y las potencias regionales se están despertando una vez más. En este escenario de guerras fronterizas renovadas llegan dos jóvenes a la poderosa ciudad estado central de Li Heng. Uno se llama Dorin, y viene decidido a demostrar que es el asesino más hábil de su época; está persiguiendo al otro joven: un mago de Dal Hon que ha demostrado ser difícil de matar.
Li Heng ha sido guiada y guardada durante siglos por la poderosa hechicera conocida como la "Protectora" y ella no permite rivales. Ella y su cábala de cinco magos fueron suficientes para repeler a las Legiones de Hierro de Quon Tali. ¿Qué podrían esperar lograr dos jóvenes bajo su sofocante dominio? Sin embargo, bajo el nuevo y ambicioso rey Chulalorn III, Itko Kan está en marcha desde el sur. Ha envíado a sus siervos asesinos, las Espadas de la Noche, contra la ciudad, y hay indicios de que también manda fuerzas inhumanas salidas de las leyenda. Mientras tanto, las sombras se arremolinan extrañamente sobre Li Heng, y bestias monstruosas parecen surgir de la nada para correr aullando a través de las calles. Es un tiempo de caos y agitación, y en el caos, como el joven mago de Dal Hon diría, está la oportunidad.
Es imposible no sentir una terrible envidia, ya que una de las sagas más originales e inteligentes de la fantasía actual sigue creciendo mientras que en nuestro país permanece olvidada. Esperemos que se trate solo de una pausa temporal, y que haya alguna editorial española que sea capaz de apostar por dos de los autores más prolíficos del mundo de la fantasía.


También en FACEBOOK y TWITTER

12 comentarios:

  1. Parece ser que Erikson ya esta negociando en España. De ser verdad seria una gran noticia.

    http://www.fantasitura.com/thread-185-page-5.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya lo había leído. Esperemos que sea verdad y podamos disfrutar pronto de la continuación de esta gran saga :D

      Eliminar
  2. hola como estas osea el 8 y 9 tomo lo van a publicar en abril y mayo en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No, son dos novelas de dos nuevas trilogías, en la entrada esta detallado ;)

      Eliminar
  3. aaa ok no lo había entendido, y de la saga de el libro de los caídos no sabes cuando salen el 8 titulo en español te lo agradecería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora mismo la saga se encuentra cancelada en español tras el cierre de la editorial. Solo podemos esperar que otra editorial se haga con la saga y continue publicandola en español.

      http://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com.es/2016/01/malaz-cancelado-adios-la-factoria-de.html

      Eliminar
  4. Por dios hay que hacer una manifestación para que publiquen de una ......... vez en castellano el resto de las novelas.

    ResponderEliminar
  5. Seguimos sin noticias de la negociación para la publicación de Malaz en español?
    😣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora, solo rumores
      http://www.fantasitura.com/thread-185-page-5.html

      Eliminar
  6. vaya que mala noticia, soy nuevo en la saga estoy por terminar el segundo libro. solo espero que para cuando termine los disponibles en español ya haya alguna noticia

    ResponderEliminar