miércoles, 9 de marzo de 2016

Analizando el tráiler de la sexta temporada

Después de una espera que a muchos se le habrá hecho demasiado larga ayer se publicó por sorpresa el tráiler de la sexta temporada de Juego de tronos. Al fin HBO nos ha mostrado algo nuevo de lo que rodó durante el pasado año y de lo que disfrutaremos a partir del próximo 24 de abril en la nueva tanda de 10 episodios.
Mientras tanto, vamos a ver en más detalle lo que nos ha dejado este primer tráiler.


El tráiler arranca justo donde terminamos la quinta temporada: en el patio de armas del Castillo Negro, donde la cámara se adentra para mostrarnos el cadáver abandonado de Jon Nieve bajo el cartel de "traidor". Como si quisieran aclararno más las cosas una voz dice: "Ha muerto".


A continuación vemos una nave, con el emblema de la casa Martell, acercándose a Desembarco del Rey. Es el barco que vimos partir de Dorne al final de la temporada pasada y en el que viaja Jaime Lannister con el cadáver de su hija Myrcella.

Jaime y Cersei juntos, en la que quizá sea una de sus primeras escenas juntos en la temporada. El Lord Comandante le recuerda que solo importan ellos dos, y que recuperarán todo lo que les han arrebatado. (¿En serio Jaime? ¿Hasta tu amortajada hija?).

Ser Davos, solo ante ¿un montón de leña? ¿Qué vas a quemar, contrabandista? ¿O está en el lugar donde Melisandre quemó a Shireen?

Los victoriosos dueños del Norte, padre e hijo, Roose y Ramsay. Después vemos un hombre desollado colgando de un aspa (ambos emblema de los Bolton), mientas al fondo forma un ejército. ¡Batalla!

Melisandre, abatida, mientras reconoce a Davos que la gran victoria que vio en las llamas era mentira. ¡Qué se lo digan a Stannis, mujer roja!

El "equipo de rescate" cabalga por las llanuras dothrakis: ser Jorah y Daario.

Las hojas de Lórien no caen sin razón... digo, ser Jorah encuentra el anillo que Daenerys tiró al final de la quinta temporada cuando se encontró con la hora dothraki. ¡Que chica más lista!

Daenerys en compañía de los dothraki. Parece que los privilegios se han acabado para la antigua khalessi. En un momento determinado levanta la cabeza mientras la horda camina a los pies de una estatua de caballo enorme. Hemos vuelto a Vaes Dothrak.

El Gorrión Supremo recuerda que a pesar de ser pobres, pueden derrocar a un imperio. ¿Con quién habla? Por la armadura, sin duda ser Jaime Lannister.

En una costa pedregosa se reune un grupo de hombres. Vemos los estandartes negros y dorados de la casa Greyjoy: al fin hemos vuelto a las Islas del Hierro.

Sansa Stark, con un aspecto muy norteño. ¿En Invernalia de nuevo? ¿O ha encontrado refugio en algún otro lugar del Norte?

Tyrion, con una antorcha en la mano mientras le escuchamos advertir a alguien que ahora forma parte del "gran juego" y que este es aterrador. ¡Vaya si lo sabe bien el pequeño de los Lannister!

¡¡Drogon!! Esperemos que este volando para rescatar a su madre, porque le ha dejado abandonada de muy mala manera.

El Hermano Lancel advierte a Cersei de que aparte a su hombre si no quiere que haya violencia. Vemos al aterrador (y siempre silencioso) ser Robert Strong, mientras Cersei con su chulería habitual se decanta por la violencia. Que poco cambian algunas cosas, ¿no?

Un grupo de norteños desenvaina sus armas. Estamos, sin duda, ante una de las "visiones" que sabemos que tendrá Bran esta temporada: el enfrentamiento de la Torre de la Alegría. El primer hombre es sin duda el joven Eddard Stark, mientras que entre los demás deben de estar sus compañeros Howland Reed, Willam Dustin, Ethan Glover, Martyn Cassel, Theo Wull y Mark Ryswell (parece que en la serie "eliminarán" a alguno de los combatientes, porque solo contamos 6 mientras que en el libro son 7).

En el Castillo Negro, ser Alliser (¿Nuevo Lord Comandante?) ordena tirar abajo una puerta. ¿Quién se refugia dentro?

El rey Tommen, escoltado por la Guardia Real.

Cersei escoltada por el monstruoso ser Robert Strong.

Un barco hace frente a la tempestad. ¿Euron? ¿La Flota de Hierro? Yo apostaría por alguien menos amenazador: el barco que lleva a Sam y Elí hacia Antigua.

Arya continua su entrenamiento, aunque en esta ocasión parece que la están moliendo a golpes.

Lord Meñique, que parece que se encuentra de nuevo en el Norte.

Sin tele y sin cerveza, Margaery pierde la cabeza. La joven Tyrell no parece estar pasándolo muy bien en su encierro.

Un par de escenas que seguramente no tiene relación: lucha de noche en el bosque, y un ejército, con los emblemas de los Bolton, lanzando flechas.

Una explosión en la cima de la pirámide de Meereen. ¿Bombardeo con catapultas? ¿Habrá asedio en Meereen?

Theon, nuestro Hediondo favorito,  parece que rodeado por hombres con perros. ¿Lo capturará de nuevo Ramsay?

En un rápido plano vemos como un sacerdote del Dios Ahogado sumerge a un hombre en el agua. Atención, porque al fin vemos a Pilou Asbaek como Euron Ojo de Cuervo. Vale, ya sabíamos que no se parecía nada al Euron de las novelas, pero en serio,... ¿sin parche en el ojo? Pffff....

Cersei y Jaime en un momento de pasión fraternal.

Brienne de Tarth a lo suyo: matar. Ojo, que el soldado con el que acaba tiene el mismo aspecto que el que amenazaba a Theon con sus perros. ¿Cruzarán sus pasos los fugitivos de Invernalia y la Bella?

Una mano femenina ante un brasero llameante ¿Melisandre?

El sótano de la Casa de Blanco y Negro en Braavos.

Melisandre... bueno, haciendo lo que suele hacer cuando tiene un rato libre. (En serio, esta chica necesita un novio ya).


El plano que más dolor habrá causado a muchos seguidores del bastardo de Invernalia. El cadáver inerte de Jon Nieve en un momento que le puede valer un Globo de Oro a Kit Harington. Vale, es coña, pero por el aspecto del cuerpo podemos decir que el pobre de Jon lleva algun tiempo tirado en la nieve. ¿Quién será la mano amistosa que tiene el detalle de cerrarle los ojos?

Arya Stark en un momento Assasin's Creed en Braavos (una de las escenas rodadas en Girona el año pasado, por cierto).

El ejército Bolton plantando cara a otro ejército, del que no podemos ver los estandartes. ¿Quién discutirá el poder de los Guardianes del Norte esta temporada?

No, no estais borrachos: Parece que tendremos una trama de Yara Greyjoy... con erótico resultado, que spoilearia Homer Simpson. Aunque en un principio llegue a pensar que estaba besando a la mismisma Melisandre, parece que se trata de un personaje desconocido. ¿Tendrá alguna importancia esta escena, o es solo parte de la cuota sexual de la temporada por cortesía de Benioff y Weiss?

Euron Greyjoy bajo la tormenta en un puente colgante. Todo parece que veremos cierto momento clave que se narra en Tormenta de espadas.

Más imágenes del combate de la Torre de la Alegría rodado en España. Uno de los Guardias Reales de Aerys el Rey Loco se enfrenta los norteños de Eddard Stark. ¿El mismísmo ser Arthur Dayne, la Espada del Amanecer?

Un grupo de jinetes cargando en una confusa batalla.


Tormund Matagigantes... enfrentándose al ejército Bolton. Parece que ya podemos poner nombre a algunos de los que plantarán cara a los Guardianes del Norte.

Margaery de rodillas ante el Gorrión Supremo. ¿Confersará sus pecados?

En un rapidísimo plano vemos a un grupo de desconocidos golpeando con saña algo o a alguien que no vemos. ¿Lo apulañan? Sin duda recuerda inmediatamente al epílogo de Danza de dragones.


Arya como la Niña Ciega.

Las escaleras de la Catedral de Girona convertidas en las escaleras del Gran Septo de Baelor. ¡¡Que bien ha quedado en pantalla!!

Sansa escapando en un bosque invernal en mitad de la noche. Sin duda la joven Stark no lo va a tener fácil para escapar de las garras de Ramsay.

Dothrakis a caballo.

Tropas norteñas preparadas para el combate.

¡Bran ha vuelto! Y a lo grando, diréis vosotros. Vaya estirón. 
En lo que sin duda formará parte de alguna de sus visiones el joven Stark se enfrenta al "Rey Otro". No cabe duda de que el "entrenamiento" con el Cuervo de Tres Ojos y las visiones de verdevidente de Bran será una de las partes más interesantes de la nueva temporada.
Este breve "encuentro" del joven Stark y el líder Otro trae a la memoria un fragmento de Juego de tronos, cuando Bran yace inconsciente tras su caída y tiene su primer contacto onírico con el Cuervo de Tres Ojos:
"Por último miró hacia el norte. Vio el Muro que brillaba como cristal azul, y a su hermano bastardo Jon que dormía solo en una cama fría, con la piel cada vez más pálida y encallecida a medida que el recuerdo del calor era más y más lejano. Y miró más allá del Muro, más allá de los bosques interminables cubiertos de nieve, más allá de las orillas heladas y los grandes ríos de hielo azules de puro blancos, más allá de las llanuras en las que nada podía crecer ni vivir. Miró hacia el norte, y más al norte, y más al norte, hacia el telón de luz que había al final del mundo, y más allá del telón. Miró hacia lo más profundo del corazón del invierno, y en aquel momento dejó escapar un grito de terror, y el calor de las lágrimas le abrasó las mejillas."

Ser Davos, rodeado de miembros de la Guardia de la Noche y en presencia del cadáver de Jon (con Fantasma junto al lecho donde yace), coge Garra. Mientras se disculpa por no ser un buen guerrero, desenvaina la espada.
Esperemos que el contrabandista salga vivo de esta porque es de los mejores personajes de la serie.


¿Qué es lo que más os ha llamado la atención del tráiler?
También en FACEBOOK y TWITTER

21 comentarios:

  1. Alguno en el video vio a Jon Snow cabalgando en la lucha contra los Bolton?
    Pues saquenme de esa duda...

    http://oi67.tinypic.com/245egxv.jpg

    ResponderEliminar
  2. omitieron la imagen que esta en los trailers de todas las temporadas, melisandre pelando sus boobies. Siiiiiiiiiiiiiiiiii, melisandre!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que no es Melisandre la que está besando a Yara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo creo. Las dos tienen el pelo castaño y la Meli es pelirroja a tope.

      Eliminar
  4. Pues si los cuervos aporreaban y hundían la puerta es que estaba cerrada y yo creo que Fantasma y ser Davos están protegiendo el cadáver de Jon ¿para evitar que lo incineren? hmmm, eso me gusta...
    No creo que el Caballero de la Cebolla tenga nada que temer con ese huargo de compadre, jeje.

    ResponderEliminar
  5. A mi la escenade Ser Davos,la que coge a Garra delante del cadáver de Jon y con Fantasma al lado, me da que esa escena va a ser cumbre

    ResponderEliminar
  6. Esta claro que Alguien resucita a Jon Nieve y al volver a la vida Forma al Ejercito mas Grande jamas visto en el Norte para vengar a su Familia.
    Que Hypeee..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una pena que vayan a caer en lo facil y tonto, con lo bien que estaba todo con los muertos quedando muertos

      Eliminar
  7. Tienen que incluir la pelea de los bastardos Jon no puedo estar muerto desde que quemo a la niña no me gustaba Melisandre pero ahora la necesito para que lo reviva

    ResponderEliminar
  8. la imagen donde alguien esta cerrando los ojos del cadaver de Jon Snow.. sera Davos?.. no que el tenia sus dedos cortados de una mano?? mm...

    ResponderEliminar
  9. falto la escena mas reveladora, la batalla contra los bolton donde se ve claramente a jon snow

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. El que cierra los ojos a Jon no puede ser Davros...tiene DEDOS!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy convencido de que Melisandre tendrá un ardiente final, así que voy a rendirle un homenaje a la que sin duda fue la fallera mayor de Poniente.

    https://www.youtube.com/watch?v=0c9YmKbuhyM

    ResponderEliminar
  13. El que cierra los ojos a Jon no es ser Davos, pues, aparte de los dedos, va vestido de Cuervo. Yo pienso que será Edd el Penas.

    ResponderEliminar
  14. Que buen análisis. Pero es inevitable darse cuenta que omites a proposito los spoilers ya confirmados. Como lo de Jon. La Batalla de los Bastardos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Omito lo que mencionas porque mi intención ha sido hacer solo un análisis de lo que muestra el tráiler y lo que podemos deducir de él, sin más. Habrá mucha gente que ni quiera ni le interese enterarse de spoilers filtrados durante el rodaje

      Eliminar