lunes, 14 de marzo de 2016

Portadas que son obras de arte (18): El Imperio Final

En este blog ya he tenido la oportunidad de hablar en más de una ocasión del particular estilo visual del artista chino Jian Guo. Su llamativo trabajo no deja indiferente a nadie y ha servido para poner imágenes a algunos de los momentos más míticos de la obra de J. R. R. Tolkien o para ilustrar la portada de El camino de los reyes de Brandon Sanderson en su edición china.
Ahora Jian Guo ha sido elegido de nuevo para trasladar su particular visión a la portada de otra de las obras del escritor de Nebraska: la entretendia trilogía de Nacidos de la Bruma. Próximamente se publicará en China el primer volumen de la saga, El Imperio Final, y ya podemos ver la espectacular portada que ha creado Guo.


Como podéis ver Jian Guo vuelve a utilizar su distintivo estilo (que nos recuerda al de las vidrieras de las catedrales) para mostrarnos a Vin con su capa de alomántica entre los tejados ahusados de las fortalezas de Luthadel, con el irreverente Kelsier en la lejanía mientras el Lord Legislador domina toda la escena como metáfora de su poder casi divino. Todo el conjunto está rodeado de las sempiternas brumas de Scadrial.  En las esquinas inferiores tenemos un par de representaciones de los enemigos de la novela: el Lord Legislador y sus temibles Inquisidores. También se incluyen en el borde de la ilustración los símbolos alománticos de los metales creados por Isaac Stewart para esta saga de Brandon Sanderson.
Aquí podéis ver en más detalle como queda la versión definitiva de la portada de la edición china de El Imperio Final.

Podéis disfrutar de más trabajos de Jian Guo en su perfil personal en DeviantArt.

¿Qué os parece esta portada de Nacidos de la Bruma? 
También en FACEBOOK y TWITTER

9 comentarios:

  1. Elección de portada en las editoriales españolas:
    -¿Qué portada elegimos?
    -Esta (rotundamente).
    -¿Esta? ¡Si es horrible!
    -Exacto, así cuando la reeditemos más adelante con una portada más chula, la volverán a comprar.

    Para Nacidos de la Bruma hicieron algo parecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada española de El Imperio... es sin duda la portada más fea de la historia :( :( Menos mal que ahora tendremos la trilogía con las portadas de Marc Simonetti,

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Vamos a tener que pedirle a Nova que saque una edición especial con esta portada ¿eh? :P

      Eliminar
  3. Es genial! A mi me flipa el estilo art Deco, me atrae siempre, es más, me compre una lamina de Kvothe en la comet con solo por ser de ese estilo. Esta chula la verdad, pero me quedo con la Simonetti sin dudarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo unas ganazas de ver la nuevas ediciones de Mistborn con Simonetti :O
      Me has dado una idea con lo de la lámina... quedaría un póster muy chulo con esta ilustración :D

      Eliminar
  4. Es muy bonita pero yo tengo debilidad por Simonetti. Menos mal que leí todo Mistborn en digital porque las portadas antiguas dan repelús XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca me arrepentiré de haberle dado una oportunidad a esa novela con la portada más horrible de la historia xDD Había que ser valiente, ahora con Simonetti será un placer tener las nuevas ediciones

      Eliminar
  5. Me encanta esta portada, también viene como anillo al dedo a la fantasía china de desde abajo los protagonistas mortales luchando contra los cielos el lord legislador y lo que se hay en la profundidad

    ResponderEliminar