jueves, 24 de marzo de 2016

¿Destripará la sexta temporada Vientos de invierno?

El 24 de abril llega la sexta temporada de Juego de tronos, y con ella algo que los lectores de Canción de hielo y fuego llevamos mucho temiendo: una temporada que se adentrará en profundidad en un zona no explorada todavía por George R. R. Martin en sus novelas. Con Vientos de invierno en proceso de ser terminado en algún momento de este año, ¿destripará la nueva temporada de HBO las tramas que Martin lleva poniendo por escrito en secreto durante los últimos cinco años?
Pues según David Benioff y D. B. Weiss, creadores y guionistas de Juego de tronos, no será así y los lectores de Martin deberíamos dejar de preocuparnos al respecto.  
Veamos con más detalle sus declaraciones.

En una entrevista concedidad a EW los dos padres de la serie de HBO hablan sobre la relación de la sexta temporada con los libros todavía no publicados de la saga. Lo principal que vienen a señalar ambos guionistas es que "aunque habrá algunos puntos de similitud entre las dos historias épicas [los libros y la serie], en gran medida lo que está por venir en la serie de televisión va a ser muy diferente de los libros."
Benioff se muestra así de tajante:
"La gente está hablando acerca de si los libros van a ser espoileados y en realidad no es cierto. Gran parte de lo que hacemos difiere de los libros en este momento. Y si bien hay ciertos elementos clave que serán los mismos, no vamos a hablar mucho acerca de eso (y creo que George tampoco). La gente se va a quedar muy sorprendida cuando lean los libros después de la serie. Son bastante divergentes en muchos aspectos para lo que queda de serie."

Por su parte Weiss lo explica de la siguiente manera:
"Lo que hace que los libros sean tan grandes es que George no tiene planos minuciosos de cada latido de esta historia y vaya llenando los espacios en blanco obedientemente para ir de A a B a C, dando contenido a un esquema. En un momento determinado nos dimos cuenta de que íbamos a superar a los libros, y decidimos verlo como una gran cosa para ambas partes: está este apasionante mundo que George ha creado y ahora hay dos versiones diferentes, y no hay razón por la qué no se puede estar emocionado, sorprendido y asustado por estas dos versiones diferentes de este mundo."
Una vez más, Benioff y Weiss se empeñan en demostrar que la serie ha tomado un camino muy diferente de los libros (lo que sin duda es cierto), y por lo tanto no nos revelarán spoilers importantes de los mismos (lo que me parece muy dificil de creer). ¿El destino de Jon Nieve o lo que ocurra en Desembarco del Rey esta temporada no nos desvelará muchos de los rumbos por donde llevará su historia Martin? Como ya he dicho, me parece muy dificil de creer.
Si tomamos como ejemplo la pasada quinta temporada ¿pueden decirnos que la muerte de Shireen o Stannis no son spoilers de lo que pasará en las novelas? Si, seguro que el desarrollo de la historia en Vientos de invierno diferirá en muchos puntos importantes como aseguran Benioff y Weiss, pero el resultado ya ha sido destripado por este par de cirujanos de pulso firme.


¿Qué pensáis vosotros de las palabras de Benioff y Weiss?
También en FACEBOOK y TWITTER

3 comentarios:

  1. Yo lo tengo bastante claro. Comencé a leer los libros cuando termino la quinta temporada, y me encantaron. Siempre la misma emoción de seguir leyendo aunque supiese, mas o menos, que iba a suceder.
    No creo que la serie me haya arruinado la experiencia de los libros solo por conocer algunos sucesos, al contrario, me ayudaron a darle un poco de imagen a un mundo tan grande como el de cdhyf.

    En fin, que voy a ver la serie tal cual publiquen los capítulos y luego será el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo interpreto de lo que dicen que si van a spoilear, las cosas grandes... la llegada de A a B pero no exactamente como llega y bueno, nada del desarrollo del libro. O sea, yo entiendo que si lo reviven a Jon Snow en el libro en la serie tambien pero talvez de distinta manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero va a revivir de todas maneras, ¿tanto importa si es por a o por b?

      Eliminar