domingo, 6 de marzo de 2016

Rebels 2x17: Shroud of Darkness

Conforme que se acerca el final de la segunda temporada parece que la amenaza de la oscuridad se cierne alrededor de nuestros héroes en cada rincón de la galaxia. No es solo que la máquina de guerra del Imperio los persiga sin descanso, sino que además el Lado Oscuro de la Fuerza no ceja en sus empeños acabar con la última llama de los jedi. En el capítulo de esta semana, Shroud of Darkness (Manto de oscuridad), los incansables Inquisidores han regresado para reanudar su caza y nuestros jedis han recurrido a la ayuda del más sabio del Lado Luminoso.
El capítulo arranca, de una forma muy espectacular, con un nuevo enfrentamiento con el Quinto Hermano y la Séptima Hermana en un planeta tormentoso. Por lo que parece Kanan y Ezra continuaban su búsqueda de un nuevo planeta que sirve de base para los rebeldes, pero una vez más los Inquisidores les han seguido la pista.


Tras conseguir escapar de ellos por los pelos (y gracias a las habilidades con la Fuerza cada vez más desarrolladas de Ezra) Kanan reconoce que necesitan consejo. Gracias a esto volvemos a ver a Ahsoka Tano... y un viejo conocido: el maestro jedi Anakin Skywalker. La joven togruta está meditando ante un holocrón con imágenes de su antiguo mentor, lo que hace que Ezra le haga unas cuantas preguntas sobre él. Así recordamos la gran relación existente entre ambos (como ya sabemos gracias a Clone Wars) y que Ahsoka no sabe (o no quiere decirle a Ezra) que fue de él tras la guerra.
Después los tres jedis discuten sobre la situación en la que se encuentran; finalmente deciden que ellos solo no encontrarán la solución y que necesitan es el consejo de alguien más sabio que ellos: el maestro Yoda. ¿Y dónde encontrarlo? Pues en el último sitio donde tuvieron contacto con él: en el templo jedi de Lothal.
Los tres jedis vuelven al lugar, donde deciden meditar para despejar sus mentes. De esa forma cada uno de ellos se enfrentará a sus propios miedos. Ahsoka tiene una visión de Anakin que le echa en cara que no estuviera cuando más la necesitaba y que nos deja claro del todo que la togruta sabe con certeza en qué se ha convertido su antiguo maestro. Sin duda, el enfrentamiento final de ambos se acerca cada vez más.
Mientras tanto, Kanan regresa al Templo Jedi de Coruscant donde se enfrenta a los guardias del lugar, que le advierten que su padawan está peligrosamente cerca del Lado Oscuro y que debe ser destruido. Kanan se opone a ello con todas sus fuerzas, y reconoce que lo único que puede hacer es entrenarlo lo mejor que sabe. Esta es la respuesta que el propio Kanan tiene que conocer y eso le permite que los "guardias" lo confirmen como caballero jedi en toda regla. (Reconozco que aquí me sobraba la aparición del Gran Inquisidor como redimido protector del templo jedi, porque ¿qué hizo para lograrlo? El Inquisidor murió aferrado al Lado Oscuro y al miedo, por lo que es un poco contradictoria que aparezca ahora como defensor de la Luz y protector de nuestros héroes...).
Finalmente Ezra logra contactar con el maestro Yoda en su retiro en Dagobah, que le advierte del riesgo que corre ahora que sus poderes se están desarrollando tanto. El joven de Lothal solo quiere saber de qué forma puede proteger a sus amigos de la amenaza del Lado Oscuro, y Yoda solo le puede decir una cosa: "Encuentra Malachor". Aunque Ezra piensa en un principio que se trata de una persona, Ahsoka le aclara luego que es un lugar.
Mientras tanto los Inquisidores han llegado hasta el Templo Jedi persiguiendo a nuestros héroes y los tres tienen que emprender la huida. Lo consiguen gracias  a la ayuda del redimido espíritu del Gran Inquisidor, que retrasa lo suficiente a sus antiguos subordinados. El capítulo termina con la aparición de Darth Vader, que se muestra agradado con la destrucción de un nuevo templo de los jedi y asegura que la caída de nuestros héroes está cercana.



También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario