miércoles, 23 de marzo de 2016

In my mailbox (18)

Durante este mes de marzo las novedades fantásticas me han ido llegando con cuentagotas y he ido retrasando este post cada vez más. Ahora al fin pongo un poco de orden en los libros recibidos gracias a sellos como Alianza Editorial y La esfera de los libros, y sobre todo a tres jóvenes autores españoles que han confiado en este blog para que reseñe sus novelas. 
Gracias una vez más a todos ellos.

LA SAGA DE HROLF KRAKI, de Poul Anderson. A finales de mes Lee Runas reedita esta novela del célebre escritor norteamericano, pero gracias a la editorial varios blogueros ya podemos disfrutar de esta reconstrucción de una saga vikinga. Una historia que mezcla historia y fantasía para llevarnos hasta la Dinamarca y el Báltico del siglo VI donde conviviremos con reyes, princesas, guerreros, berserkers, brujos y seres fantásticos como los elfos y los trolls en un mundo violento y oscuro. Ya os puedo adelantar que lo poco que llevo leído me está encantando, y que la habilidad de Poul Anderson para mezclar el estilo histórico con un tono poético encandila al lector desde la primera página. Una magnífica manera de regresar el icónico mundo vikingo.

SINOPSIS
Hrolf Kraki es para los daneses lo que Arturo para los británicos o Carlomagno para los franceses. En esta recreación épica de una saga vikinga auténtica, Poul Anderson nos sumerge en un mundo medieval precristiano poblado de seres feéricos, pero sobre todo capta la naturaleza heroica de un pasado en el que, junto a la brutalidad cotidiana, el honor, la amistad, la camaradería pueden ser indestructibles. Precedida de una introducción del propio Anderson, que nos sitúa en el contexto histórico del relato, la saga se compone de siete largos episodios que narran las gestas de la familia de Hrolf, así como las de sus futuros compañeros y enemigos, y su final junto a sus fieles guerreros beserkers.


DELBAETH RISING: CAMINO DE ODIO, de Gonzalo Zalaya y Víctor Blanco. Esta novela que publica Ronin Literario, de la que ya os hablé con motivo de su  espectacular portada obra de la artista rusa Darya Kuztnesova (y en cuya elección servidor tuvo una ligara 'culpa'), es una de las primeras incursiones en el género grimdark en español (mérito que en mi opinión comparte con la novela Los Que Ignoran de Roberto Alhambra). Solo esto ya es motivo suficiente para que despierte mi interés, ya que la historia del elfo Delbaeth promete mucha sangre y brutalidad, con una narración cruda repleta de personajes que son de todo menos buenas personas.

SINOPSIS
Una vieja fe resurge y no admite competencia. Verdaderas fortunas y un poder como nunca antes ha conocido el Reino se están amasando bajo la bandera de Aron, dios de los khalusitas. Su líder, Gumbald el Rubio, ha conseguido ascender de simple mercenario a hombre de confianza del rey.
Pero otro ascenso se está llevando a cabo desde los pozos de lucha. Elfo, loco, gladiador, héroe: Delbaeth el Cortador, última esperanza del consejero real para salvar el trono. Acompañado del mediano Ratón, Delbaeth desatará una tormenta de acero y sangre sobre las hordas de sacerdotes racistas que están persiguiendo a las criaturas no humanas.
Conoce a un héroe diferente y sumérgete en una Fantasía cruda y adulta. Aquí encontrarás hechizos, paisajes increíbles, conspiraciones, pero sobre todo combates. Contempla, lector ávido de aventuras, el ascenso del Cortador.
Bienvenido al CAMINO DE ODIO.


GUÍA DE VIAJE POR LOS SIETE REINOS DE PONIENTE, de Daniel Bettridge. Bien sabemos que el éxito de la serie Juego de tronos ha despertado el interés de medio mundo por todo lo que tenga relación con el universo creado por George R. R. Martin. La esfera de los libros nos trae uno de esos libros surgidos al calor de la serie: una ficticia Guía de viaje escrita por el periodista Daniel Bettridge que nos presenta, con mucha guasa, los lugares que no nos podemos perdes si viajamos a Poniente. Un completo repaso a los monumentos, costumbres e historia de los Siete Reinos y las Ciudades Libres con multitud de datos sacados de las novelas de Martin aderezadas con una buena dosis de humor. Una lectura perfecta para ir calentando motores de cara a la sexta temporada.

SINOPSIS
Basada en la exitosa saga de George R. R. Martin y pensada especialmente para los fans, esta guía de viaje incluye:
    • Los monumentos (naturales o no) imprescindibles de los Siete Reinos (y más allá).
   • Consejos prácticos sobre etiqueta, alojamiento y desplazamientos, así como para asegurarte de que conservas la cabeza sobre los hombros durante todo el tiempo que dure tu periplo.
    • Un ameno vistazo a la historia de cada región, para todos aquellos que quieran conocer más sobre el mundo de Poniente.
Y NO incluye:
• Ningún spoiler para tranquilidad de los fanáticos de la serie.
Ciudades bulliciosas, maravillas arquitectónicas, cumbres montañosas cubiertas de nieve... los Siete Reinos de Poniente son un atractivo y multifacético destino para cualquier viajero. No en vano, durante siglos, miles de personas han cruzado el Mar Angosto para alcanzar esas tierras de hielo y fuego.
Esta guía te acompañará a lo largo y ancho de un reino de culturas diversas y apasionantes, repleto de bellezas naturales que te dejarán boquiabierto. Con el oro de los Lannister podrás manejarte por un continente donde el paisaje cambia casi tan a menudo como el delicado equilibrio entre sus casas. Ya estés dispuesto a cubrirte con pieles norteñas y seguir los pasos de los primeros hombres, pasar la tarde compartiendo una botella de vino en Dorne o, simplemente, degustar el mejor cuenco marrón del Lecho de Pulgas en Desembarco del Rey, esta compañera de viaje no te dejará tirado.

EL CAMINANTE DE ARENA: EL SUEÑO DE PIRO, de J. G. González. Otra novela más que demuestra que en España se escribe fantasía, aunque por desgracia sean pocas las editoriales que apuesten por los autores autóctonos. El escritor pacense debutó en el género fantástico a finales de 2015 con esta novela que es la primera entrega de una saga que lleva por título genérico El caminante de arena. En ella nos sumergimos en un rico universo poblado por multitud de razas y culturas que se distibuyen por diversos continentes. Un osado guerrero será desterrado por oponerse a las tradiciones antiquísimas de su raza y eso lo obligará a vagar por Neria, cruzando su destinos con otros extraños viajeros. Aunque el estilo elegido por el autor para narrar la historia no ha acabado de convencerme, hay que reconocer que J. G. González despliega un complejo y rico mundo surgido de su propia imaginación.
Podéis leer mi reseña completa en este post.


¿Os apuntáis algún libro para vuestras próximas lecturas?
También en FACEBOOK y TWITTER

1 comentario:

  1. Tienen todos muy buena pinta, sobre todo La saga de Hrolf Kraki.
    Un beso

    ResponderEliminar