jueves, 3 de marzo de 2016

Las tramas que estoy deseando ver en la sexta temporada

El próximo 24 de abril vuelve Juego de tronos con su sexta temporada. Este año la serie de David Benioff y D. B. Weiss desarrollará gran parte de sus tramas sin el apoyo del esperado Vientos de invierno, por lo que podemos apostar por que los 10 episodio serán lo suficientemente sorprendente tanto para televidentes como lectores. 
Aunque todavía no tenemos el tráiler oficial de la nueva temporada, que seguro que nos traerá una buena cantidad de material para especular sobre el destino de los Siete Reinos, os voy a dejar una pequeña selección de las tramas que más ganas tengo de ver este año. Es una mera selección personal que sin duda deja fuera otros arcos argumentales o personajes que tendrán gran peso en el desarrollo de la sexta temporada.


EL NORTE. Sin duda la situación del más extenso de los Siete Reinos de Poniente no es nada fácil. Aunque Roose Bolton y su hijo Ramsay han logrado la victoria sobre el ejército de Stannis Baratheon aún les queda mucho por hacer para ganarse el corazón de los norteños. Ya vimos la temporada pasada que Ramsay sigue con su técnica de lograr que los vasallos doblen la rodilla por el miedo, pero gracias a los casting filtrados ya sabemos que en la sexta temporada aparecerán nuevos señores del Norte que no se dejan avasallar con facilidad: Karstark y Umber. Aunque los primeros podríamos considerarlos ant-Stark (y por lo tanto, aliados naturales de los Bolton), los segundos son profundamente fieles a la casa del lobo huargo. Y el pequeño Rickon, desaparecido desde hace dos temporadas, emprendió viaje hacia Último Hogar, la fortaleza norteña de la casa Umber. Ya va siendo hora que sepamos algo del más joven de los Stark, ¿verdad?
Además en la compleja política del Norte hay otra fuerza a tener en cuenta: la Guardia de la Noche. Tras el asesinato de Jon Nieve la situación del Muro es una bomba de relojería, con miles de salvajes aposentados en las tierras del Agasajo. ¿Cómo reaccionará el nuevo Lord Comandante frente a sus enemigos ancestrales? Esperemos que, sea quien sea, no olvide la verdadera amenaza para los Siete Reinos: los Caminantes Blancos que acechan al otro lado del Muro. Como demostraron en Casa Austera, su asalto al Muro puede ser una auténtica carnicería.
Por supuesto, todo lo que ocurra en el Muro estará supeditado al destino del traicionado bastardo de Invernalia: ¿estará muerto Jon? ¿Logrará Melisandre de Asshai traer de vuelta al Lord Comandante? Y si vuelve de entre los muertos, ¿seguirá siendo el mismo que hemos conocido? La respuesta a estas preguntas el 24 de abril...



EL DESTINO DE LOS STARK. La gran esperanza norteña sigue estando puesta en los Stark, aunque de distinta manera. Bran Stark regresa por fin esta temporada para mostrarnos como ha ido su entrenamiento con el último verdevidente, el Cuervo de Tres Ojos. ¿Será capaz de utilizar sus poderes para proteger a aquellos que ama? ¿O tendrá que supeditar todo a la misión de salvar los Siete Reinos de la gran amenaza de los Otros? Sin duda, esta temporada promete traer algunas respuestas importantes a través de los ojos de Bran.
Mientras tanto Arya deberá concluir su entrenamiento entre los Hombres Sin Rostro de Braavos. La pregunta clave en esta trama es si la joven Stark pondrá sus nuevas habilidades al servicio de su deseo más profundo: acabar con aquellos que pueblan su lista de enemigos. Claro que como sabemos todos ellos están al otro lado del mar Angosto. ¿Regresará Arya a los Siete Reinos esta temporada para traer la venganza de la casa Stark?
Nos quedan la mayor y el menor de los Stark, ambos piezas clave para el dominio sobre el Norte y ambos en una situación de lo más inestable. Sansa ha escapado de las garras de Ramsay, pero se encuentra sola en el Norte. Esta temporada la joven tendrá la ocasión de liberarse del "yugo de seda" que sobre ella tiene Lord Meñique, pero su destino no está nada claro. ¿Dónde podrán esconderse Hediondo y ella de la caza de Ramsay? ¿Contarán con la ayuda de Brienne de Tarth, que tras cobrarse venganza de Stannis sigue en el Norte?
En cuanto a Rickon, el pequeño Stark podría ser la pieza que todos lo señores Norteños ansían para una reinstauración de la casa del lobo huargo. Como ya he comentado más arriba, con la aparición de los Umber esta temporada podríamos ver como se organiza una facción pro-Stark en el corazón del Norte y planta cara a los Bolton. ¡Ojalá veamos la caída del Hombre Desollado de una vez!



EL RETORNO DE LOS GREYJOY. La casa más ninguneada por los guionistas de Juego de tronos regresa esta temporada, y ya iba siendo hora. El rey Balon (al que podríamos considerar ganador "a los puntos" de la Guerra de los Cinco Reyes en la serie de HBO) sin duda no tendrá mucho recorrido esta nueva temporada, porque como sabemos desde Tormenta de espadas está condenado a caer (y nunca mejor dicho).
Por lo tanto, se nos plantea por delante una asamblea de sucesión donde en principio los grandes candidatos a sucederle en el Trono de Piedramar serán su hija Yara (Asha) y se hermano Euron Ojo de Cuervo (al que interpretará el danés Pilou Asbaek). Con el recuerdo de las Serpientes de arena de la quinta temporada demasiado cerca, solo nos queda rezar porque uno de los personajes más carismáticos de Canción de hielo y fuego no sea mutilado y maltrado de nuevo por los guionistas de la serie.
Cabe plantearse también si con Theon-Hediondo en libertad, el heredero natural de Balon se atreverá a aparecer por las Islas del Hierro para reclamar su trono. Todo depende de si el antiguo orgullo del joven Greyjoy regresa a su mutilado cuerpo y a su torturada mente... dificil, pero cosas más raras hemos visto, ¿verdad?



¿LLEGARÁ DAENERYS A PONIENTE? Última, pero no menos importante, es la suerte de la pretendiente Targaryen al Trono de Hierro. Como ocurría en Danza de dragones, Daenerys terminaba la quinta temporada encontrándose con un nuevo khalasar dothraki. Aunque en un principio su destino no parezca nada halagüeño (recordad que los dothrakis tienen la obligación de llevarla de vuelta a Vaes Dothrak como viuda de un khal para formar parte del dosh khaleen), la Targaryen tiene todavía un par de ases en la manga: sus devotos Daario y Jorah, en misión de rescate, y sobre todo el temible Drogon. Con un dragón de tu lado, cualquier problema parece más irrelevante.
En cualquier caso, una vez Daenerys se libre de sus captores o ponga de su lado al khalasar, tendrá que volver a Meereen. ¿Serán capaces Tyrion y Varys de tranquilizar la situación en la convulsa Bahía de los Esclavos? ¿Lograrán acabar con la amenaza de los Hijos de la Arpía? Aunque logren estabilizar el gobierno de Daenerys, la "madre de dragones" podría plantearse de una vez lo que todos llevamos esperando mucho tiempo: embarcar sus fuerzas con destino a los Siete Reinos. Desde luego sería un final apoteósico para la sexta temporada que viéramos por fin a los Inmaculados, rodeados por una horda dothraki, marchando por las tierras de Poniente mientras las gigantescas alas de Drogon, Viserion y Rhaegal los escoltan desde los cielos.


¿Y vosotros? ¿Qué es lo que más ganas tenéis de ver esta sexta temporada?
También en FACEBOOK y TWITTER

1 comentario:

  1. Stannis debió haber sido el ganador a los puntos, pero lo hicieron tan tonto que ni siquiera se dio cuenta de que uno de los tres reyes que supuestamente iban a morir todavía seguía vivo. Y mira que quemar a una hija es asunto lo bastante serio para asegurarse de que el índice de aciertos es del 100% o no.

    https://www.youtube.com/watch?v=kwkyUTi0eqE

    ResponderEliminar