miércoles, 22 de agosto de 2018

Mapa del primer asedio de Y'Ghatan

Steven Erikson sigue revisando sus archivos personales para mostrarnos en su perfil de facebook los mapas originales que acompañaron la creación del mundo de Malaz. Tras desvelar el primer borrador del  mapa del mundo completo y el mapa de la primera campaña de los Abrasapuentes en el bosque de Perronegro, ahora nos lleva hasta Siete Ciudades para introducirnos en una de las batallas más míticas. Se trata del primer asedio de Y'Ghatan, al que se hace referencia en el prólogo de Los jardines de la Luna y en diversas novelas de como Los Cazahuesos o La noche de los cuchillos de Ian C. Esslemont. Si es célebre esta batalla es porque supuso una de las escasas derrotas a las que hizo frente el Imperio de Kellanved, y en ella perdió la vida la mítica Primera Espada imperial, Dassem Ultor.
Ahora Erikson nos muestra el plano que utilizaron Esslemont y él para jugar la campaña de rol ambientada en la batalla de Y'Ghatan, con las disposiciones de las diversas fuerzas que combatieron en la Ciudad Sagrada.




—Entonces, ¿es cierto? —se atrevió a preguntar Ganoes.
—¿El qué?
—La Primera Espada del Imperio. Dassem Ultor. Nos enteramos en la capital, antes de partir. Dicen que ha muerto. ¿Es verdad? ¿Ha muerto Dassem?
El hombre pareció dar un respingo a pesar de lo inquebrantable de su mirada, puesta aún en el distrito del Ratón.
—Así es la guerra —musitó entre dientes, como si hablara consigo mismo.
—Sirves en el Tercero. Creí que el Tercero se hallaba destacado con él, en Siete Ciudades. En Y’Ghatan…
—Por el aliento del Embozado. Aún buscan su cadáver en las ruinas ardientes de esa condenada ciudad, y aquí estás tú, hijo de mercaderes, a tres mil leguas de distancia de Siete Ciudades, con una información que se supone que sólo unos pocos poseen. —Siguió sin volverse—. No conozco tus fuentes, pero te aconsejo que no compartas con nadie esa información.
Ganoes se encogió de hombros.
—Dicen que traicionó a un dios.
Los jardines de la Luna, Steven Erikson.



No hay comentarios:

Publicar un comentario