lunes, 13 de agosto de 2018

En septiembre se publica Un estruendo sobre las frondas de Algernon Blackwood

El terror regresa las librerías tras el verano con dos de las novelas cortas más sobrecogedoras de Algernon Blackwood. El prolífico autor inglés llegará a la librerías el próximo 24 de septiembre de la mano de Hermida Editores que recupera en un solo libro dos de sus obras más célebres, y que influyeron enormemente en H. P. Lovecraft y otros autores de los mitos de Cthulhu. (No en vano, como recordaréis La llamada de Cthulhu se abre con una cita de Blackwood, el nada velado homenaje de Lovecraft al autor británico).
Ahora bajo el título de Un estruendo sobre las frondas y con la traducción de Óscar Mariscal podremos disfrutar en solo volumen de El Wendigo (1910) y El bienamado de los árboles (1912), dos novelas cortas con la naturaleza como amenazante telón de fondo y protagonista al mismo tiempo, convirtiéndose en una intimidante presencia sobrenatural ante la que el hombre se siente empequeñecer.
Os recuerdo que también podéis encontrar publicado por Hermida Editories la sobresaliente Los sauces, otra novelita corta de Algernon Blackwood que convierte un plácido viaje por el Danubio en un descenso hacia el terror que se oculta en la naturaleza. Tenéis mi reseña en este enlace.


Un estruendo sobre las frondas se publicará en rústica con solapas, tiene una extensión de 176 páginas y se pondrá a la venta al precio de 18,90 euros.

SINOPSIS 
El bienamado de los árboles y El Wendigo son dos de las piezas que dieron fama al aventurero y mago del terror del siglo xx y que incluimos en esta edición inédita en castellano. 
«El señor Blackwood logra en estas novelas un acercamiento íntimo y palpitante a la sustancia más profunda del sueño y provoca enormes estragos en la barrera convencional que separa la realidad de la imaginación». H. P. Lovecraft

Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario