martes, 28 de agosto de 2018

En octubre se publica La redención del tiempo de Baoshu

Los amantes de la ciencia ficción asiática ya pueden ir frotándose las manos. Tras la publicación de la premiada y fascinante trilogía de los Tres Cuerpos de Cixin Liu, en Nova han apostado por traernos una secuela directa de dicha saga. Se trata de la novela La redención del tiempo, escrita por Baoshu y que se pondrá a la venta el próximo 18 de octubre. Baoshu es el seudónimo usado por el escritor chino Li Jun, uno de los más aclamados autores del género en su país donde se alzado ganador de seis premios Nébula y tres premios Galaxy. Esta novela funciona como continuación de El fin de la muerte, la última entrega de la trilogía de Liu, ya que Baoshu toma una de sus tramas secundarias para continuar desarrollando la historia de Yun Tianming.

La redención del tiempo se publica en formato tapa blanda, tiene una extensión de 368 páginas y se pondrá a la venta al precio de 20,90 euros. También sale en ebook por 9,49 euros.

SINOPSIS 
Al final del cuarto año de la Era de la Crisis, YunTianming, enfermo de cáncer, decide acabar con su vida. Esta decisión es el principio de un viaje hasta el final del universo. Congelan su cerebro y lo suben abordo de una nave espacial lanzada para interceptar a los trisolarianos. 
Se trata de un plan desesperado, casi condenado al fracaso, y las posibilidades de que un día Tianming pueda mandar información valiosa a la Tierra son mínimas. Sin embargo, contra todo pronóstico, lo consigue, y sus transmisiones revelan valiosos secretos para la única defensa posible desde la Tierra. 
Al hacerlo, la historia de Tianming destapa la verdad sobre el bosque oscuro y el destino final del universo.

Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

11 comentarios:

  1. Supongo que se puede leer sin haber leido antes el 3er libro de liu ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que me han comentado es mejor haber leído antes la trilogía, porque si no hay muchas cosas que no entiendes.

      Eliminar
  2. Pues esta trilogía es una de las que tengo en mi lista de pendientes, pero cada vez la lista es mayor, asi que a saber cuando la leo jaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No demore usted demasiado, es una trilogía maravillosa con una anomalía, quizás: el último volumen, creo que no está a la altura del resto.

      Eliminar
  3. No sabia que existia este spinoff , interesante, tocara leerlo para ver esa parte de la historia.

    Yo nose si lo leería antes del tercero , le puede quitar cierto interes a partes de la historia del tercero

    ResponderEliminar
  4. Más bien es continuación del libro 3, ese personaje sale en el último libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, error mío. Mi memoria está fatal, después de leer la trilogía ya no recordaba que era el tercero xD

      Eliminar
    2. Creo que es mucho más acertado decir que es la continuación del segundo volumen, ya que por lo poco que conozco del libro, ocurre al mismo tiempo que El Fin de la Muerte.

      Eliminar
  5. La trilogia engancha la recomiendo y creo que por la trama del libro hay que leer los tres antes de este último.Pero vale la pena.

    ResponderEliminar
  6. corroboro todos los comentarios anteriores, especialmente el del tercer libro que no está a la altura del resto. da la impresión de estar escrito de forma apresurada y sin rumbo, una pena de final porque los 2 primeros libros eran brutales.
    también me parece una cosa increíble que este libro lo haga un autor diferente, para mí algo inimaginable aquí

    ResponderEliminar