martes, 21 de agosto de 2018

La novela gráfica de Malaz, el Libro de los Caídos

Todos los lectores de la saga Malaz, el Libro de los Caídos estamos de acuerdo en que sería muy difícil, si no directamente imposible, adaptar de una forma satisfactoria las diez novelas de fantasía épica de Steven Erikson. Buena prueba de ello es que todavía no existe ninguna adaptación, aunque se ha intentado en varias ocasiones: hace unos días ya os hablaba del contrato que Erikson e Ian C. Esslemont estuvieron a punto de firmar con la compañía Weinstein para llevar Malaz a la pantalla en forma de serie.
Pero antes de esto ya se intentó convertir la saga en una novela gráfica, aunque por desgracia el proyecto también acabó abandonándose. La editorial Dabel Brothers, especializada en la publicación de novelas gráficas basadas en grandes novelas y sagas de fantasía (como las obras de George R. R. Martin, Robert Jordan o Tad Williams entre otros muchos autores), anunció en 2007 que estaba trabajando en una adaptación al cómic de los libros de Steven Erikson.
Desde luego, la novela gráfica es uno de esos formatos que podría permitir que la compleja y espectacular historia del Libro de los Caídos sea plasmada de una forma bastante fiel a la palabra escrita. Sin embargo, el proyecto nunca llegó a plasmarse en papel y solo nos quedan del mismo un puñado de bocetos de varios de los personajes que aparecen en el primer libro de la saga. Esperemos que algún día esta interesante idea sea reflotada y tengamos una novela gráfica malazana a la altura. Mientras tanto, os dejo los bocetos que mostró la editorial Dabel de su abandonado proyecto.


Dos bocetos de Whiskeyjack, el primero de ellos recibió la total aprobación del propio Erikson.




Tronosombrío o Cotillion y un Mastín de Sombra


Topper, patrón de la Garra.






1 comentario:

  1. Lo que más espero cómo fanático de Malaz es que algún día hagan un videojuego rpg al estilo Skyrim o The Witcher 3 o Baldur's Gate o Diablo por nombrar algunos. Con la inmensidad del mundo de Malaz y la falta de nuevas historias en los videojuegos creo que sería todo un éxito y también la forma de llevar una joya cómo Malaz a un público más amplio. Saludos!!

    ResponderEliminar