viernes, 31 de agosto de 2018

Mapa de G'danisban y Capustan

La cartografía oficial malazana sigue ampliándose gracias a los mapas que nos está mostrando Steven Erikson desde su cuenta de facebook. Hoy el autor del Libro de los Caídos nos trae los planos de dos ciudades muy alejadas: una de Siete Ciudades y otra del continente de Genabackis.
El primer mapa pertenece a la ciudad de G'danisban, una de las urbes más importantes del continente de Siete Ciudades. Está situada justo al este del desierto de Raraku y la recordaréis, por ejemplo, de Las puertas de la Casa de la Muerte cuando Violín, Apsalar y Azafrán pasan por ella durante los disturbios del Torbellino. Esta es la primera ocasión en la que podemos observar con detalle el plano de esta urbe, aunque hemos pasado por ella en varios de los libros de la saga.






El segundo mapa pertenece a un lugar que conocemos mucho mejor: Capustan, la ciudad del este de Genabackis que se convierte en un lugar clave para la trama de Memorias de hielo. La ciudad que tiene que afrontar el despiadado asedio de las fuerzas del Dominio Painita aparece así en el mapa original creado por Erikson.


En esta ocasión podemos compararlo con la versión final que acompaña a Memorias de hielo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario