lunes, 3 de mayo de 2021

Novedades de Star Wars para mayo

Este mes de mayo Planeta continúa con su publicación de novedades del mundo del cómic de Star Wars con tres jugosos tomos. Dos de ellos son volúmenes recopilatorios del nuevo canon de la saga, al tiempo que aprovecha para recuperar en un gran tomo algunos de los cómics más memorables centrado en Darth Vader pero que forman parte del antiguo canon. Todos ellos se pondrán a la venta el próximo 5 de mayo, y a continuación tenéis los detalles de estas nuevas publicaciones (a las que habría que añadir la novela de The High Republic Luz de los Jedi de Charles Soule). 

El primero de los nuevos tomos es Darth Vader: Corazón oscuro de los Sith, que recopila los 5 números de la nueva serie del canon oficial de Star Wars ambientada justo tras los sucesos de El Imperio contraataca. Con guion de Greg Pak y arte de Raffaele Ienco, veremos como tras los sucesos de Ciudad Nube Vader se lanza a la caza y captura de todos aquellos que pudieron haberle ocultado la existencia de su hijo, en una sangrienta venganza bajo la larga sombra de la muerte de Padmé Amidala.
[Os recuerdo que también podemos disfrutar ya en español La Senda del Destino, complemento de esta serie y en la que vemos los sucesos tras El Imperio contraataca desde el punto de Luke y los rebeldes, y que he reseñado en esta entrada].

Darth Vader Corazón oscuro de los Sith se publica en tapa dura, tiene 136 páginas y se puede comprar por 14,95 euros.


SINOPSIS 
En el devastador clímax de El Imperio Contraataca, Darth Vader revela infamemente su verdadera relación con Luke Skywalker e invita a su hijo a gobernar la galaxia a su lado. Pero Luke se niega, lanzándose al abismo por debajo de Ciudad Nube en lugar de entregarse al lado oscuro. Todos recordamos el horror absoluto de Luke en este momento que cambió su vida. ¿Pero qué hay de Vader? En este nuevo capítulo épico de la saga de Darth Vader, el Lord Oscuro se enfrenta al impenetrable rechazo de Luke y se embarca en una sangrienta misión de venganza llena de ira.
¡El escritor Greg Pak y el artista Raffaele Ienco desatan a Darth Vader en su oscura búsqueda de venganza y descubrimiento! Se desvelan detalles jamás vistos antes en la franquicia cinematográfica.


También del nuevo canon de Star Wars nos llega el tomo Caza TIE, que reúne los 5 números que conforman esta miniserie ambientada tras El retorno del Jedi. En este cómic acompañaremos al Ala Sombra, un escuadrón de élite de pilotos imperiales que continúan su lucha contra los rebeldes, en una historia que cuenta con guion de Jody Houser y arte de Rogê Antônio.

Star Wars Caza TIE se publica en tapa dura, tiene 128 páginas y se puede comprar por 16,95 euros.

SINOPSIS 
A medida que la guerra entre los rebeldes y el Imperio Galáctico va extendiéndose por la galaxia, son los inocentes los que más tienen que perder. El Imperio crea un grupo de pilotos de TIE de elite con intención de proteger sus intereses y martillar la furia del Emperador en la traicionera y violenta Alianza Rebelde.
Pero ¿hasta dónde está dispuesto a llegar este grupo recién organizado para preservar la ley y el orden? ¿Son los pilotos del Ala Sombra tan leales al Imperio como parece? Y, ¿sobrevivirá alguno de ellos a la peligrosa misión que les han encomendado, la de asestar un golpe devastador a la Rebelión?



Finalmente, la editorial también aprovecha para recuperar los cómics más señalados del antiguo canon (ahora encuadrados bajo la denominación Leyendas) protagonizadas por Darth Vader y publicadas antaño por Dark Horse. El volumen Darth Vader: Antología reúne en sus más de 400 páginas series tan recomendables como Prisión fantasma, El llanto de las sombras o el Noveno asesino. Una muy interesante selección de historias, en la que solo se echa en falta que se hubieran añadido los cómics de la serie Purga.

Darth Vader: Antología se publica en tapa dura, tiene 464 páginas y se puede comprar por 50 euros.


SINOPSIS 
Ahora en un solo tomo, todas las aventuras que llevaron al Lord Oscuro a ser uno de los maestros más temidos de la galaxia. Historias como Autoridad perdida, Prisión Fantasma, El llanto de las sombras y el Noveno Asesino, completan esta antología del Universo Leyendas de la saga galáctica.

COMPARTIR


No hay comentarios:

Publicar un comentario