viernes, 30 de abril de 2021

Resumen: lo que nos deja abril de 2021

Hoy inauguro una nueva sección en el blog, con la intención de hacer un resumen rápido de las novedades mensuales de las que me hago eco en este sitio. Será un repaso a lo más interesante que nos deja cada mes: desde las reseñas que he publicado, a las novedades editoriales que más me han llamado la atención y que se hayan publicado (tanto en español como en inglés) a lo largo del mes que termina, así como el popurrí de temas relacionados con el género fantástico o la ciencia ficción. Así podéis poneros al día, de forma rápida, encontrando lo más interesante de cada mes enlazado en una sola entrada. También podréis encontrar reunidas estas entrada en la pestaña 'Resúmenes por  mes' que tenéis ya en la cabecera del blog.
Empecemos.



NOTICIAS literarias:
-Steven Erikson nos ha desvelado el poema de inicio de Walk in Shadow, la entrega final de la trilogía de Kharkanas que está escribiendo ahora. Además nos ha mostrado el mapa original de Ehrlitan (Siete Ciudades), usado durante las partidas de rol jugadas con Ian Esslemont.
También podéis leer la traducción de un nuevo ensayo original de Erikson: El impulso político de analizar Malaz el Libro de los Caídos.

-The Wisdom of Crowds, la entrega final de la trilogía de la Era de la Locura de Joe Abercrombie, nos ha desvelado su portada británica y su sinopsis oficial. Se publicará en inglés en septiembre de este año, y muy posiblemente en español en febrero-marzo de 2022.



RESEÑAS:


NOVEDADES que se han publicado en español este mes de abril: 


SERIES
Tráiler en español y listado de episodios de la segunda temporada de Love, Death + Robots






12 comentarios: