lunes, 24 de mayo de 2021

Nuevas ediciones de Bosque Mitago y Lavondyss de Robert Holdstock

Esta semana los lectores podremos volver a recorrer los mágicos y ancestrales rincones del bosque de Ryhope. Lo podremos hacer gracias a ediciones Gigamesh que publica nuevas ediciones de las novelas de Robert Holdstock, en concreto de las dos primera entregas del conocido como ciclo del Bosque Mitago o ciclo del bosque Ryhope (compuesto por un total de seis novela y un libro de cuentos).
El próximo jueves, 27 de mayo, se ponen a la venta en formato tapa dura Bosque Mitago (con la que Holdstock ganó el premio World Fantasy a mejor novela en 1985), y Lavondyss, su segunda entrega (con la que ganó el premio British Science Fiction de 1989). Ambos libros, en formato tapa dura, lucen además nuevas portadas con ilustraciones de Emma Ríos, y la traducción de Cristina Macía.
Con Bosque Mitago y Lavondyss tenemos las dos primeras entregas del mágico y onírico mundo creado por Robert Holdstock. Una saga donde el autor británico nos traslada a un bosque donde siguen vivos los mitos de distintas épocas y donde, como señalan desde la editorial Gigamesh, "no encontrarás orcos, ni centauros; tampoco grandes gestas ni batallas épicas, ya que Bosque Mitago es una de las historias menos convencionales de la historia de la fantasía. Narrada en primera persona, nos propone un recorrido sobre los mitos y la cultura que nos une. Un viaje en el que los mitos y leyendas siguen vivos dependiendo de la época en la que nacieron."
A continuación podéis ver las nuevas portadas de ambas novelas, las características de cada tomo así como leer sus sinopsis.

Bosque Mitago se publica en tapa dura, tiene 416 páginas y se puede comprar por 24 euros (y en ebook por 6 euros).


SINOPSIS 
De regreso a Refugio del Roble tras la muerte de su padre, Steven Huxley revive misterios de infancia y se adentra en las profundidades del bosque Ryhope para desentrañar capa tras capa de realidades ocultas. Bosque Mitago es una exploración de las raíces de la mitología celta y de los sustratos más profundos de la memoria colectiva, el lugar que alberga los mitos comunes de todas las culturas.

Lavondyss se publica tapa dura, tiene 560 páginas y se puede comprar por 28 euros (y en ebook por 7 euros).


SINOPSIS 
Tallis vive en las lindes del bosque Ryhope. Su hermano Harry desapareció, pero ella cree que está perdido en el bosque y se propone encontrarlo. Primero necesita descubrir el nombre verdadero de los lugares que la rodean; luego, tallar máscaras para ver qué se oculta a los ojos, y por último, abrir las puertas para acceder a los bosques dentro del bosque. Lavondyss es un viaje por el tiempo y por lo inconsciente colectivo que llevará a Tallis de vuelta a sí misma, a Lavondyss.

COMPARTIR en


2 comentarios:

  1. Es un clásico, y me gustaría mucho leerlo... Pero no sin saber si GIGAMESH tiene pensado publicar el resto de libros del ciclo Bosque Mitago.
    Sin saberlo... creo que me esperaré. Porque al final lo que pasa con estos clásicos que acaban teniendo varias novelas, libros de relatos, precuelas, etc... es que en español se suele editar a menudo el "corpus principal"; y nunca se editan el resto de libros que conforman la saga. Y claro, con los años puedes llegar a tener 4 ó 5 ediciones de distintas editoriales sobre la saga... pero SÓLO del "corpus principal"... Y lo que falta por leer del ciclo, nunca lo puedes leer/tener porque nadie suele editarlo.

    Así que, hasta que no lo sepa, no me decidiré por empezar una saga y acabar quedándome sin completarla (aún cuando los libros sean autoconclusivos).

    Además, siendo que es un clásico de la fantasía... opino que el precio es algo elevado para una edición que no viene ilustrada. Ya no digamos el "estilo artístico" de la portada... Que aunque personalmente me encanta, no creo que pegue nada para este clásico de la fantasía (creo que las portadas de la edición en rústica de GIGAMESH eran más atractivas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros son independientes. Me huelo que los otros 4 no saldrán y será una lástima. Pero estos dos, por sí solos, merecen la pena. Yo leí primero el segundo porque no me quedó otra y no afectó gran cosa, aunque la protagonista del segundo es la hermana de uno de los personajes de la primera.

      De todas formas una manera de asegurarse de que no salga toda una saga, sea cual sea, es esperarse a que salgan todos los libros para empezar la compra. Aunque entiendo que mucha gente tiene que elegir dónde invierte el dinero.

      Un saludo.

      Eliminar