jueves, 27 de mayo de 2021

Harrow la Novena de Tamsyn Muir se publica en octubre

La trilogía de la Tumba Sellada continuará en español este año, y ya tenemos fecha confirmada para su segunda entrega. La fascinante saga con la que ha debutado en el género Tamsyn Muir, y que le he valido ya ganar el Locus a mejor novela debut y ser nominada a los Hugo, Nebula y World Fantasy, nos traerá su segunda entrega en solo unos meses.
Si a principios de este año podíamos disfrutar con la genial y descarada Gideon la Novena, el inicio de la trilogía que he reseñado por aquí, no tendremos que esperar mucho para poder continuar esta gamberra historia de nigromantes espaciales. Tal y como acaba de confirmar el sello Nova, su intención es publicar Harrow la Novena el próximo 14 de octubre, en formato tapa dura con sobrecubierta, con la traducción de David Tejera Expósito. Esta segunda parte está nominada a los premios Hugo 2021 en la categoría de mejor novela.
A continuación tenéis la portada que lucirá la edición de Nova, con el impresionante arte de Tommy Arnold, y os dejo también la traducción de la sinopsis original de esta segunda novela (que evidentemente revela elementos de la primera).


SINOPSIS 
Ella respondió a la llamada del Emperador. Llegó con sus artes, su ingenio y su única amiga. Con la victoria, su mundo se ha convertido en cenizas. Después de sacudir el cosmos con su mortal debut, Tamsyn Muir continúa la historia de la penumbral Novena Casa en Harrow la Novena, un retorcido rompecabezas de misterio, asesinato, magia y caos.
Nada es lo que parece en las estancias del Emperador, y el destino de la galaxia descansa sobre los hombros de una mujer. Harrowhark Nonagesimus, última nigromante de la Novena Casa, ha sido reclutada por su Emperador para librar una guerra imposible de ganar. Codo a codo con un detestado rival, Harrow debe perfeccionar sus habilidades y convertirse en un ángel de la no muerte, pero su salud está fallando, su espada le da náuseas e incluso su mente amenaza con traicionarla. Recluida en la penumbra gótica del Mithraeum del Emperador con tres maestros hostiles, perseguida por el fantasma loco de un planeta asesinado, Harrow debe enfrentarse a dos preguntas no deseadas: ¿alguien está tratando de matarla? Y si lo lograran, ¿estaría mejor el universo? 

 




COMPARTIR en

1 comentario:

  1. Gran noticia Dani!!! Estoy leyendo Gideon ahora y la verdad es que me está resultando muy interesante y, sobre todo, diferente. Ingeniosa y con humor negro muy bueno. Espero que continúe en esa línea

    ResponderEliminar