sábado, 8 de mayo de 2021

Hannah John-Kamen se convertirá en Red Sonja

El proyecto para traer de vuelta al cine a Red Sonja va tomando forma. Si hace un año nos enterábamos que Joey Soloway sería la persona encargada de la dirección, ahora ya podemos ponerle rostro a la actriz que empuñará la espada como la temida guerrera del pelo rojo. Se trata Hannah John-Kamen, actriz británica conocida por sus papeles como villana en Ant-man y la Avispa, o coprotagonista de Ready Player One. Según Soloway "Hannah es una actriz muy talentosa a la que hemos estado siguiendo durante años y ella ES Red Sonja. Su rango, sensibilidad y fuerza son cualidades que hemos estado buscando y no podríamos estar más emocionados de embarcarnos en este viaje juntos". 


La dirección de
esta nueva película correrá a cargo de Joey Soloway, que coescribirá el guion con Tasha Huo, el showrunner de la próxima serie animada Tomb Raider. Todavía no hay fecha estimada para su posible estreno, que traerá de vuelta al célebre personaje creado por el guionista estadounidense Roy Thomas y el dibujante inglés Barry Windsor-Smith como secundario para los cómics de Conan en Marvel. El éxito de Red Sonja le llevo a tener su propia serie independiente, desde 1974 hasta la actualidad, que sigue publicándose en manos de Dynamite Entertainment. 
La "diablesa con espada" también ha protagonizado ya una película en 1985 protagonizada por Brigitte Nielsen y Arnold Schwarzenegger (titulada en español El guerrero rojo, para tratar de aprovecharse del tirón del personaje de Conan), así como una versión animada en el año 2016 titula Red Sonja: Queen of Plagues (aunque con un estilo animado demasiado comiquero que deja bastante que desear, como podéis comprobar por su tráiler).



La productora Millennium Films ha estado tratando de revivir a Red Sonja durante al menos una década, siendo la ocasión es que estuvieron más cerca de hacerlo realidad cuando Robert Rodriguez iba a dirigir a Rose McGowan en el papel de la guerrera. El proyecto volvió al candelero después de que el éxito de Wonder Woman demostrara el potencial de las películas de superheroinas. Los nombres de Simon West y Bryan Singer fueron los barajados para dirigir la película en diversos momentos, aunque finalmente Singer fue despedido el pasado marzo tras las denuncias por abuso sexual. Esperemos que esta nueva ocasión el proyecto pueda salir adelante, y podamos disfrutar con nuevas aventuras en la era Hiboria.


COMPARTIR en


No hay comentarios: