lunes, 17 de mayo de 2021

Brian Catling publica Hollow en junio

El polifacético Brian Catling regresa este verano con una nueva novela. El escritor británico (amen de escultor, pintor, poeta y artista escénico) vuelve a las librerías con Hollow (Vacío), una singular apuesta distópica que se publicará en inglés el próximo 1 de junio, en la editorial Vintage Books. El autor nacido en Londres nos lleva con un grupo de mercenarios a los que una congregación religiosa contrata para escoltar a uno de sus oráculos sagrados. Todo ello nos lleva a una extraña odisea por una Tierra moribunda y en ruinas, plagada de todo tipo de personajes, criaturas y seres, donde la distopía se mezcla son el surrelaismo onírico.
De Catling ya lo hemos podido leer en nuestro idioma Vorrh El bosque infinito, una novela que también nos embarcaba en una extraña misión a través de un bosque igual de singular, que se publicó en español en 2018 gracias a la editorial Siruela.

Hollow se publica en tapa blanda, tiene 320 páginas y se puede comprar por 14,55 euros (y en ebook por 8,22 euros). Si leéis en inglés podéis echarle un vistazo a su primer capítulo pinchando en este enlace.


SINOPSIS 
Del autor de la trilogía Vorrh llega una odisea épica que sigue a un grupo de mercenarios contratados para entregar el poder supremo de una iglesia, un oráculo sagrado, mientras la decadencia del carnaval da paso a la gravedad de la cuaresma y el paisaje místico se vuelve voraz.
Refugiado debajo de Das Kagel, la estructura que araña las nubes que se rumorea que es la Torre de Babel, el sagrado Monasterio de la Puerta del Este se sume en el caos. Su antiguo oráculo, Quite Testiyont, cuyas profecías ayudaron a proteger la iglesia, ha muerto, dejando a los monjes vulnerables ante la guerra que se libra entre los vivos y los muertos. Contratados por la Iglesia Suprema para entregar un nuevo oráculo, Barry Follett y su grupo de mercenarios se ven obligados a enfrentarse a horribles gigantes y peligrosas sirenas en su misión, manteniendo viva a la criatura divina alimentándola con tuétano y confesándole sus pecados más oscuros.
Pero mientras Follett y sus hombres se abren camino a través del traicionero paisaje, el mundo que los rodea se hunda cada vez más en el caos. Dominic, un joven monje que misteriosamente ha perdido la voz, peregrina para ver unas pinturas surrealistas, creyendo que revelan el destino del imperio; una mujer local llamada Mad Meg espera liberar y defender a su hijo encarcelado y convertirse en la líder de la revolución más inesperada; y el abad del monasterio, influyente como es, busca ganar aún más poder en este mundo y en el próximo.
Rica en acción y criaturas fantásticas, Hollow lleva al lector a través de un mundo en ruinas donde se desentierran secretos sagrados, el arte refleja la vida a través de un cristal oscuro y la muerte se cierne sobre todo. Es la historia más lograda y apasionante de B. Catling hasta el momento. 



COMPARTIR en


No hay comentarios:

Publicar un comentario