martes, 4 de mayo de 2021

Esta semana se publica Nueva primavera de Robert Jordan

Mientras Minotauro continúa con su nueva edición en tapa blanda de La Rueda del Tiempo, este mes de mayo nos trae en este mismo formato la obra precuela de la saga de Robert Jordan. Después de llegar hasta el décimo volumen, la editorial española hace una parada en el camino para publicar la precuela, precisamente en el orden original de publicación. Aunque Nueva primavera vio la luz por primera vez en 1999 como una novela corta, fue expandida más adelante por Jordan para convertirla en novela que se publicó en 2004 (justo entre los volúmenes Encrucijada en el crepúsculo y Cuchillo de sueños). La nueva edición de Minotauro de Nueva primavera se publica este 5 de mayo, con la traducción de Mila López y las características que tenéis a continuación.

Nueva primavera se publica en tapa blanda con solapas, tiene 336 páginas y se puede comprar por 16,95 euros (y en ebook por 7,59 euros).

SINOPSIS 
La ciudad de Canluum es un refugio ante los peligros que acechan en el norte. Sin embargo, cuando Al'Lan Mandragoran, rey exiliado de Malkier y la mejor espada de su generación, llega a Canluum, se encuentra con un hervidero de rumores sobre los Engendros de la Sombra, lo que prueba que la fuerza del Oscuro crece y que la actividad de sus secuaces comienza a extenderse.
Dentro de las murallas de Canluum, Lan conocerá a la mujer que determinará su destino. Moraine es una joven y poderosa Aes Sedai que ha viajado hasta la ciudad en busca de ayuda para una dificil misión: demostrar la verdad de una profecía en la que casi nadie cree sobre el modo de vencer a la sombra.


COMPARTIR

2 comentarios:

  1. Esta fue la primera novela que leí de La rueda del tiempo, un amigo mío me la había recomendado para comenzar por orden cronológico la saga. Pero sinceramente, salvo el prólogo y el final, fue un libro muy aburrido y que condicionó que odiara a las aes sedai durante el resto de la novela. Por eso creo que lo mejor para los que comienzan a leer la saga es leerla más tarde, cuando ya conozcan el mundo.
    Fuera del tema, buena imagen de cabecera nueva.

    ResponderEliminar
  2. También fue la primera novela de la Rueda del tiempo que leí. Me pareció un libro muy aburrido. Ni siquiera me di cuenta de que era una serie.

    La cosa es que a los años de leer esta novela me regalaron el primer libro de la serie (Desde dos ríos) y cuando lo terminé y fui a ponerlo en la estantería me di cuenta que la cubierta era idéntica a otro que tenía. Hay me di cuenta que algo no cuadraba y me informe en Wikipedia dónde decía que era la precuela.

    Me lo volví a leer después de terminar la serie y de nuevo no me llamo mucho la atención.

    ResponderEliminar