miércoles, 2 de septiembre de 2020

Star Wars nos muestra como será Yoda en The High Republic

Star Wars empezará a explorar un nuevo periodo histórico de la galaxia en enero de 2021 con The High Republic. Este nuevo proyecto se construirá con diversas novelas y cómics que formarán parte del canon oficial de la saga, con historias conectadas que estarán ambientadas en la edad dorada de los jedi: la Alta República, unos 200 años antes de los sucesos de La amenaza fantasma.
Está época de apogeo de los jedi y de expansión de la República Galáctica hacia el Borde Exterior nos presentará a una generación diferente de protagonistas, pero al menos contaremos con un viejo y querido conocido de la saga. Y es que aunque podíamos suponer que en la época más gloriosa de la orden jedi no podía faltar nuestro maestro favorito, ahora por fin tenemos la confirmación oficial. En los cómics de The High Republic acompañaremos a una versión más 'joven' de Yoda, al que podéis ver más abajo en los artes conceptuales oficiales.

[Tenéis más detalles sobre las novelas de esta nueva era galáctica en las siguientes entradas: sinopsis de Light of the Jedi (novela de Charles Soule que iniciará la Alta República), sinopsis de Into the Dark de Claudia Gray y de A Test of Courage de Justine Ireland, así como las descripciones de los principales jedis protagonistas de estas historias en esta entrada y en esta otra]



Según la información desvelada por la web oficial de Star Wars, Yoda ocupará un lugar destacado en la serie de cómics The High Republic Adventures de Daniel José Older, que empezarán su publicación en febrero de 2021 gracias a IDW Publishing. Sin embargo el maestro Jedi que describe Older en su serie no será el mismo ser sabio que conocemos de las películas. "Es especialmente emocionante poder presentarlo en la era de la Alta República", asegura Older. "El Yoda de la Alta República es un viajero en la galaxia [...] Si bien ya es un miembro respetado del Consejo Jedi en este momento, nos encontramos con Yoda en la serie The High Republic Adventures haciendo lo que más ama: cuidar de los jóvenes, en este caso, un grupo de padawans que viajan por la galaxia aprendiendo las costumbres de los Jedi con un enfoque práctico. El programa de estudios en el extranjero de la Fuerza, básicamente".
Como Yoda aparecerá en versión visual eso significaba que había que realizar un nuevo diseño para el icónico personaje. "El objetivo era actualizar a Yoda, pero teniendo cuidado y siendo fieles al Yoda que todos conocemos y amamos", dice Troy Alders, director de arte de Lucasfilm. "Además, había que estar completamente seguros de que el nuevo aspecto era creíble, ya que esta es realmente la primera vez que se ha tenido la oportunidad de actualizar su aspecto y su ropa."

Atuendo de misión.

Y eso aunque Yoda no es mucho más joven en The High Republic: "alrededor de 700 años en lugar de alrededor de 900. Pero pensamos que cientos de años antes, definitivamente tendría un atuendo diferente, tal vez incluso más de uno", dice Alders. "Su edad, en lo que respecta a la apariencia de su cabello y rostro, es quizás un poco más joven, pero bastante similar a su apariencia en La amenaza fantasma". 

Atuendo del templo


El arte conceptual de Grant Griffin nos muestra a un Yoda con un kilometraje ligeramente menor en términos de arrugas, así como atuendos frescos, con detalles como la funda de sable de luz distintiva de la era de la Alta República, junto con túnicas y capas que reflejan dicha era. "El atuendo de misión, con solo marcas tonales en la túnica, está inspirado en los detalles arquitectónicos del Templo Jedi. Es posible que muchos nuevos fans ni siquiera noten estas adiciones tan sutiles ", dice Alders. "El atuendo del templo, sin embargo, de este momento especial de la edad dorada de los Jedi, encaja a la perfección con su elegancia, y todos estamos extremadamente agradecidos a los artistas que nos ayudaron a llegar a una solución tan hermosa para este importante hito en el cronología de Star Wars."


No hay comentarios:

Publicar un comentario