viernes, 11 de diciembre de 2020

Star Wars nos traerá 2 películas y 10 series nuevas


La saga Star Wars está lista para expandir sus límites mucho más allá de lo conocido. Ayer mismo Lucasfilm hizo el anuncio oficial de todo lo que tiene preparado para los próximos años, tanto en pantalla grande como para su plataforma de streaming Disney+. En total podremos disfrutar de 2 nuevas películas y 10 series (tanto de acción real como de animación) que nos llevarán desde los días de la Alta República hasta la era de la Nueva República. Y como no solo de The Mandalorian vive el fan de Star Wars aquí tenéis reunidos los nuevos proyectos audiovisuales de la galaxia muy, muy lejana.


Star Wars: Rogue Squadron
El próximo largometraje de Star Wars será Rogue Squadron, que estará dirigida por Patty Jenkins (directora de las dos películas de Wonder Woman). La historia nos presentará a una nueva generación de pilotos de cazas estelares a los que seguiremos mientras se ganan sus alas y arriesgan sus vidas en un emocionante viaje de alta velocidad que traspasa los límites y lleva la saga a la era futura de la galaxia. Esta previsto que Rogue Squadron llegue a los cines en las navidades de 2023.




Película de Taika Waititi, por ahora sin título
Ya se filtró hace tiempo pero ahora tenemos la confirmación oficial de que se está desarrollando una nueva película de Star Wars con el aclamado cineasta y ganador del Oscar Taika Waititi (Thor Ragnarok, Jojo Rabbit). Por ahora no sabemos nada de su trama ni el periodo temporal en el que transcurrirá. "El enfoque de Taika de Star Wars será nuevo, inesperado y... único", ha asegurado Kathleen Kennedy, directora de Lucasfilm. "Su enorme talento y sentido del humor asegurarán que el público disfrute de un viaje inolvidable".


10 NUEVAS SERIES


Obi-Wan Kenobi (miniserie)
Uno de los proyectos más esperados es la miniserie que estrenará Disney+ centrada en el maestro jedi Obi-Wan Kenobi. Ewan McGregor retoma su icónico personaje, para una serie ya oficialmente titulada Obi-Wan Kenobi,. La miniserie comienza unos 10 años después de los dramáticos sucesos del Episodio III: La venganza de los Sith, cuando Kenobi enfrentó su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker convertido en el malvado Lord Sith Darth. 
La serie está dirigida por Deborah Chow, quien ya se encargó dos episodios memorables de la temporada 1 de The Mandalorian.


Pero si ya resultaba emocionante reencontrarse con el maestro Kenobi, Lucasfilm ha realizado el anuncio que todos esperábamos: el regreso de Hayden Christensen para interpretar de nuevo a Darth Vader.
"Fue un viaje increíble interpretar a Anakin Skywalker." ha asegurado Christensen. "Por supuesto, Anakin y Obi-Wan no estaban en los mejores términos cuando los vimos por última vez… Será interesante ver lo que una directora increíble como Deborah Chow tiene reservado para todos nosotros. Estoy emocionado de volver a trabajar con Ewan. Sienta bien estar de regreso".





Star Wars: Andor
Uno de los proyectos que ya ha empezado su rodaje es Andor, la serie que estará centrado en el espía rebelde Cassian Andor al que conocimos en la película Rogue One. La nueva serie de Disney+ será un tenso thriller de espías creado por Tony Gilroy, y que llegará a la plataforma de streaming en 2022. Diego Luna retoma su papel del espía rebelde Cassian Andor, que se unirá a un nuevo reparto fantástico que incluye a Adria Arjona, Stellan Skarsgard, Kyle Soller, Fiona Shaw, Denise Gough y Genevieve O’Reilly como Mon Mothma. La producción comenzó hace tres semanas en Londres, y según la información oficial tendrá un total de 12 episodios.





Ahsoka (miniserie)
Uno de los anuncios más esperados por todos los fans de las series de animación de Star Wars. Después de hacer su esperado debut en acción real en la actual temporada The Mandalorian, la historia de la togruta Ahsoka Tano continuará con su propia miniserie de acción real. Ahsoka contará con guión de Dave Filoni (creador del personaje), y protagonizada por Rosario Dawson, que ya ha demostrado que bien se le da empuñar los sables de luz de la antigua jedi. Los productores del proyecto serán Filoni y Jon Favreau, que están demostrando su buen hacer en The Mandalorian, pero por el momento no tenemos fecha de estreno.



Rangers of the New Republic (serie)
Y para continuar expandiendo la historia tras El retorno del jedi llega Rangers of the New Republic. Situada en el mismo marco temporal que The Mandalorian, esta nueva serie de acción real de los productores ejecutivos Jon Favreau y Dave Filoni que según dice la información oficial "se cruzará con historias futuras y culminará en gran un evento culminante." Aunque no hay confirmación oficial, podríamos ver al personaje de Cara Dune (interpretado por Gina Carano en The Mandalorian) en un papel central como 'ranger' al servicio de la Nueva República.



Lando (serie)
Lucasfilm también se ha reservado hueco en sus series para uno de nuestros sinvergüenzas favoritos: Lando Calrissian. El contrabandista regresará en una nueva serie para Disney+ con Justin Simien, creador de Dear White People (Queridos blancos), desarrollando esta historia que por ahora no tiene fecha de estreno. Tampoco sabemos nada sobre su posible protagonista, pero lo más posible es que veamos al actor Donald Glover retomando el rol del joven Calrissian, como lo vimos en la película de Han Solo.



The Acolyte (serie)
Para los deseosos de explorar nuevas eras de la galaxia sin duda el proyecto más interesante es The Acolyte, que nos trasladará algo menos de 200 años antes de La amenaza fantasma, al nuevo periodo de The High Republic. Leslye Headland, creadora nominada al premio Emmy por la serie Russian Doll, será la encargada de desarrollar esta nueva serie de acción real de Star Wars que estrenará Disney+. Según la descripción oficial se tratará de "un thriller de misterio que llevará a la audiencia a una galaxia de oscuros secretos y poderes emergentes del Lado Oscuro en los últimos días de la era de la Alta República."




The Bad Batch (serie)
Las series de animación de Star Wars no han desaparecido con el final de The Clone Wars. Hace tiempo se anunció que se estaba desarrollando un nuevo proyecto de animación centrado en el 'Lote Defectuoso', el grupo de élite formado por clones experimentales presentados por primera vez en The Clone Wars. The Bad Batch nos mostrará como este grupo encuentran su camino en una galaxia que cambia rápidamente como consecuencia del fin de las Guerras Clon, y que se dedicarán a emprender audaces misiones mercenarias mientras luchan por mantenerse a flote y encontrar un nuevo propósito.
A continuación podéis ver un primera adelanto de la serie que muy posiblemente se estrene en Disney+ a lo largo de 2021.




Star Wars: Visions (cortometrajes animados)
Visions presentará nuevas y creativas tomas de la galaxia muy, muy lejana. Será una serie de cortometrajes animados que celebran Star Wars a través de la lente de los mejores creadores de anime del mundo. La colección de antología traerá 10 visiones fantásticas de varios de los principales estudios de anime japoneses, ofreciendo una perspectiva cultural fresca y diversa de Star Wars.



A Droid Story (serie)
La intersección de la animación y los efectos visuales ofrece nuevas oportunidades para explorar. Lucasfilm Animation se asociará con el equipo de efectos visuales de Lucasfilm, Industrial Light & Magic para desarrollar una aventura especial de Star Wars para Disney+ titulada A Droid Story. Según la información oficial esta serie será un "viaje épico nos presentará a un nuevo héroe, guiado por el legendario dúo formado por R2-D2 y C-3PO."

1 comentario:

  1. Desde luego atractivas parecen.
    Esperemos que luego no la pringuen como con la nueva trilogía

    ResponderEliminar