sábado, 31 de octubre de 2020

The High Republic nos presenta a sus villanos


Cada vez está más cerca el momento de explorar una nueva era de la galaxia Star Wars. En enero de 2021 empezarán a publicarse las novelas y cómics de The High Republic, que nos llevarán 200 años antes de La amenaza fantasma para descubrirnos la edad dorada de la República Galáctica y la Orden Jedi. 
A lo largo de estos meses ya hemos ido conociendo los primeros detalles sobre los principales protagonistas jedi (tenéis la información y los artes conceptuales de los nuevos maestros reunidos en esta entrada y en esta otra), así como el aspecto que lucirá el 'algo más joven' maestro Yoda que veremos en estas historias.
Pero aunque la Alta República sea el momento de mayor esplendor de la Orden Jedi y cuando se inicia la expansión de la República Galáctica por el Borde Exterior. no por eso será un momento de paz ni estará libre de conflictos. ¿Quiénes serán los principales enemigos de la galaxia, mientras los Sith viven escondidos en las sombras esperando el momento de cobrarse su venganza? Pues ahora la web oficial de Star Wars nos ha desvelado los primeros detalles sobre los que serán los villanos de estas nuevas historias: los Drengir y los Nihil, así como de uno de los principales líderes de este último grupo.


El equipo creativo detrás de The High Republic se embarcó en la difícil tarea de descubrir que podía asustar a los Jedi, los valerosos protectores de la galaxia, durante el apogeo de su Orden. Todos coincidieron en una mismo concepto: tenía que ser "algo nuevo". Y de buscar ese "algo nuevo" aterrador de la galaxia surgieron los Drengir, seres inquietantes y amorfos, repletos de tentáculos y dientes.


"Mientras los Jedi tratan de lidiar con las secuelas del Gran Desastre, un nuevo terror reptante surge del suelo bajo sus mismos pies. Los Drengir son plantas inteligentes que buscan lograr una cosecha terrible a lo largo de la frontera galáctica", dice Cavan Scott, escritor de la próxima serie de cómics de Marvel The High Republic (y de la que podéis ver un adelanto de sus primeras páginas en esta entrada). 
"La semilla de estos villanos de tipo vegetal provino de un boceto del legendario artista conceptual de Star Wars Iain McCaig, en los primeros días del desarrollo de The High Republic. Iain había estado dibujando monstruos y había una criatura que estaba cubierta de vides y enredaderas. Desencadenó la inspiración para lo que se convirtió en los Drengir y rápidamente escribí un documento que describía lo que podría ser su cultura y antecedentes para el resto del grupo, basándome en investigaciones que había estado leyendo sobre cómo las plantas del mundo real prosperan y se comunican entres ellas."
Scott, guionista para los cómics The High Republic de Marvel ya nos adelanta que "son uno de mis nuevos monstruos favoritos de Star Wars sobre los que escribir. Son siniestros, imparables y, como descubriremos, están vinculados inevitablemente al destino de uno de nuestros Jedi de la Alta República..."

Pero los Drengir no son el único peligro al que se tendrán que enfrentar los Jedi y la galaxia: la principal amenaza para la expansión de la Alta República serán los Nihil.
"Los Nihil son merodeadores brutales y salvajes, con base en el Borde Exterior", nos cuenta Charles Soule, escritor de la novela Light of the Jedi. "Son material para las pesadillas, capaces de aparecer en cualquier lugar casi a voluntad. Usan tácticas extrañas e intimidantes, desde armas químicas a veneno; cualquier cosa con la que pueda matarte, la usarán".



A diferencia de los monstruosos Drengir, los Nihil si que planean y conspiran, y tienen una estructura de poder. "Los Nihil están organizados en tres divisiones principales llamadas 'Tempests', cada una con su propio capitán que ejerce el control total", nos informa Soule. "Son aterradores de una manera que se siente que encajan en Star Wars, en parte porque su 'código' (si se puede llamar así) es muy simple: los Nihil toman lo que quieren. Si te interpones en su camino, te matarán a ti y a todos los que amas. Pero incluso los agentes del caos pueden tener objetivos... y los planes de Nihil pasan directamente tanto por la República como por la Orden Jedi".

Para estos planes serán básicos sus líderes, y ya podemos poner nombre a uno de los principales rostros de los Nihil. Se trata de Marchion Ro, del que se nos dice que "ocupa un puesto importante dentro de la gran organización Nihil: es el Ojo de los Nihil, al igual que su padre antes que él. Él no da las órdenes, eso depende de los 'Tempest Runners', pero de una manera muy real, todo gira en torno a él", según Soule. "Las cosas que hacen de los Nihil algo más que un simple grupo de asaltantes del Borde Exterior provienen de Marchion. También es, en todos los sentidos, un mal tipo. Y ha sido fantástico construir a alguien alrededor del cual enfocar los elementos más oscuros de nuestra historia de la Alta República".


"Los Nihil son realmente diferentes a cualquier villano que hayamos visto antes en Star Wars", agrega Daniel José Older, guionista de la serie de cómics The High Republic Adventures. "Estoy realmente emocionado de poder ir más allá de las líneas enemigas en esta serie de cómics y dar a los lectores la oportunidad de aprender más sobre el funcionamiento interno de uno de los grupos más perversos, inflexibles y caóticos que haya conocido la galaxia".


El calendario de publicaciones de The High Republic se iniciará el 5 de enero de 2021 con la novela The Light of the Jedi, de Charles Soule, a la que acompañará la novela juvenil A Test of Courage de Justina Ireland. También tiene prevista su publicación esa misma fecha The Great Jedi Rescue, novela juvenil de Cavan Scott. Un mes después, en febrero de 2021, se publicará la novela Into the Dark de Claudia Gray.  A estos libros los acompañarán dos series principales de cómics: The High Republic de Marvel (guionizada por Cavan Scott) y The High Republic Adventures (con guion de Daniel José Older), que también empezarán su publicación enero, y de las que tenéis más detalles en esta entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario