lunes, 7 de septiembre de 2020

La edición ilustrada de los Cuentos inconclusos se publica en noviembre

El 40 aniversario de la publicación original de los Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media de J. R. R. Tolkien también lo podremos celebrar en español gracias la editorial Minotauro. Y es que la edición especial ilustrada de este volumen también estará disponible en español en noviembre, una obra que nos llegará acompañada del arte de John Howe, Alan Lee y Ted Nasmith. Los tres grandes artistas de la obra de Tolkien han preparado 18 ilustraciones completamente nuevas, y a todo color, para poner imágenes a las diversas historias de las tres edades de la Tierra Media recogidas en estos Cuentos inconclusos. Más abajo podéis ver unas cuantas de estas nuevas ilustraciones, de la edición original y que serán las que también disfrutaremos en la edición de Minotauro.

La edición ilustrada de los Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media se pondrá a la venta en español el próximo 24 de noviembre, con la portada que tenéis a continuación, en formato tapa dura con sobrecubierta y se puede reservar ya por 29,95 euros.


SINOPSIS 
Los Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media es una colección de relatos sobre la historia de la Tierra Media desde los Primeros Días hasta el fin de la Guerra del Anillo. Entre esos relatos se cuentan el animado discurso en que Gandalf explica cómo llegó a enviar a los Enanos a la famosa reunión de Bolsón Cerrado; la emergencia de Ulmo, el dios del mar, ante los ojos de Tuor, o la historia de Númenor antes de su caída. 
El libro contiene además todo lo que se sabe de asuntos tales como los Cinco Magos, las Palantíri, la organización militar de los Jinetes de Rohan, la leyenda de Amroth, y el único mapa de Númenor dibujado por J.R.R. Tolkien. 
Christopher Tolkien, que explica en la Introducción los distintos tratamientos que estos textos han exigido, escribió un largo comentario a cada una de las historias, y volvió a dibujar, en mayor escala, el mapa que acompaña a El Señor de los Anillos, añadiéndole nuevos accidentes y nombres. 
Por primera vez se reúnen los tres ilustradores más destacados de la Tierra Media, Alan Lee, John Howe y Ted Nasmith, para crear una obra única.








Publicado originalmente en inglés en 1980, el volumen de los Cuentos inconclusos reúne una serie de historias y relatos incompletos, así como diversos ensayos, escritos por J. R. R. Tolkien a lo largo de toda su vida y centrados en varios periodos temporales de la Tierra Media. Recopilados y anotados por su hijo Christopher, el libro cubre una larga serie de eventos y personajes: desde la llegada de Tuor a Gondolin o la historia de los hijos de Húrin en la Primera Edad hasta la historia de Aldarion y Erendis (el único relato que Tokien ambientó en Númenor), la cabalgata de Eorl y sus jinetes para socorrer Gondor, o el relato del viaje de los Espectros del Anillo hasta la Comarca en busca de "Bolsón".
De especial interés son los textos relacionados con la Segunda Edad, donde tenemos desde la recopilación de los reinados de los reyes de Númenor a crónicas fragmentarias sobre la vida de Galadriel o de la historia de la guerra contra Sauron en Eriador. Y es que estos textos sin duda pueden haber servido de base para construir mucho de lo que veremos en la nueva serie que Amazon Studios está preparando y que transcurrirá en este periodo temporal de la Tierra Media.




No hay comentarios:

Publicar un comentario