viernes, 11 de septiembre de 2020

Tráiler de Dune de Denis Villeneuve


La esperada adaptación de Dune a cargo de Denis Villeneuve por fin ha desvelado su primer tráiler oficial. La película, que llegará a los cines el próximo 18 de diciembre, [actualización: el estreno de la película se ha retrasado hasta el 22 de octubre de 2021] adaptará la célebre novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert en 1965, para la que se ha reunido uno de los elencos más interesantes del cine actual.
A continuación podéis ver el primer tráiler oficial de Dune, doblado al español.

La película cuenta con guión del propio director Denis Villeneuve en colaboración con el veterano Eric Roth (El curioso caso de Benjamin Button, Munich, Ali o Forrest Gump), que para su trabajo han contado con la supervisión directa de Brian Herbert (hijo del autor) y Kevin J. Anderson (co-autor de las diversas secuelas de la saga). 
El casting de la película está conformado por Timothee Chalamet como Paul Atreides, Oscar Isaac como su padre el duque Leto Atreides, Rebecca Ferguson como su madre Lady Jessica Atreides, Stellan Skarsgard como el Baron Vladimir Harkonnen, Dave Bautista como Glossu ‘la Bestia’ Rabban, Charlotte Rampling como la Reverenda Madre Mohiam, David Dastmalchian como Piter De Vries, Jason Momoa como Duncan Idaho, Josh Brolin como Gurney Halleck, Chang Chen como Wellington Yueh, Javier Bardem como Stilgar y Zendaya en el papel de Chani.


8 comentarios:

  1. Gran trailer. Y me ha vuelto loco que haya copiado/homenajeado cosas del trailer original.

    Me genera mucho hype que aún no se sepa quien va a ser Feyd Rautha.

    ResponderEliminar
  2. Luce espectacular, pero me parece muy discutible el diseño de producción excesivamente minimalista. Tendencias del momento que poco tienen que ver con la obra de Frank Herbert.

    Aún así, visionado imprescindible.

    ResponderEliminar
  3. Se sabe cuanto adaptara la pelicula? Hasta que libro? Acabo de empezar la lectura de Dune y me gustaria leer por lo menos hasta donde adapte la peli.

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha gustado. Tiene que ser diferente a la de David Lynch...
    Me ha sorprendido el hacedor, me esperaba algo más como en la edición especial de Nova. Algo más tradicional.

    Los actores no me convencen mucho, demasiados famosos.

    Pero me la voy a ver fijo

    ResponderEliminar
  5. Como comenta Guille más arriba, no me termina de convencer el exceso de minimalismo en el diseño. Es todo muy sobrio, y eso le puede sentar bien a la parte del desierto pero no cuando muestre a las casas nobles. En cualquier caso el director es de demostrado talento, así que hay que verla.

    ResponderEliminar
  6. Vaya ganaaaaaaas tiene pintada además un director que me encanta que parece que se le une Hans zimmer tras Blade Runner lo cual se agradece, aunque lo echara en falta en Tenet

    ResponderEliminar