viernes, 25 de septiembre de 2020

El cuaderno de bocetos de El hobbit de Alan Lee se publica en octubre

El arte de Alan Lee ha acompañado a la Tierra Media desde hace décadas, y el próximo octubre podremos viajar de nuevo junto al ilustrador inglés para gozar con su visión del mundo de J. R. R. Tolkien. Lo haremos en el Cuaderno de bocetos de El hobbit, una lujosa edición en tapa dura de gran formato en la que Alan Lee revela en imágenes y palabras cómo ha creado las ilustraciones para acompañar la célebre novela que Tolkien publicó en 1937.
Este cuaderno de bocetos dedicado a El hobbit contiene más de 100 de los bocetos y esbozos tempranos de arte conceptual creados por Lee para definir el aspecto visual de las adaptaciones cinematográficas de Peter Jackson (y que le valieron al artista un Premios Oscar de la Academia), y que nos revelan cómo el proyecto progresó desde la idea hasta el arte definitivo. También contiene una abundante cantidad de nuevas acuarelas a color así como bocetos dibujados específicamente para este nuevo libro.
La edición en tapa dura con sobrecubierta, con la traducción de Simón Saitó, se pondrá a la venta el próximo 27 de octubre. Aprovecho para recordaros que Minotauro también ha publicado el cuaderno de bocetos de Alan Lee dedicado a El Señor de los Anillos, de cuya edición tenéis todos los detalles en esta entrada]

El hobbit: Cuaderno de bocetos se publica en tapa dura con sobrecubierta, tiene 192 páginas y se puede comprar por 35 euros.


SINOPSIS 
Desde su publicación en 1937, varias generaciones de lectores han sucumbido al hechizo de El Hobbit. Esa magia se reavivó sesenta años después, cuando Alan Lee recibió el encargo de realizar una edición especial ilustrada, y sus delicados dibujos a lápiz y hermosas acuarelas se han convertido para muchos en la visión definitiva de la Tierra Media de J. R. R. Tolkien.



1 comentario:

  1. Se que este no es el sitio per me gustaria preguntarte... ¿Sabes alguna web/blog donde pueda encontrar todos los libros de fantasia traducidos este año? Unicamente me entero de los que mencionas aqui y cada editorial unicamente menciona los suyos :S

    Gracias

    ResponderEliminar