miércoles, 23 de septiembre de 2020

En octubre se publica La era de la supernova de Cixin Liu

El ganador de los premios Hugo y Locus, y estandarte de la ciencia ficción china regresa a las librerías españolas este octubre. Se trata de Cixin Liu, que lo hace de la mano de Nova con una de sus primeras novelas publicada en 1999, y que ahora se traduce al español como La era de la supernova. En ella el autor de la premiada trilogía de los Tres Cuerpos (mis reseñas de El problema de los Tres Cuerpos, El bosque oscuro y El fin de la muerte) o de la antología La tierra errante, imagina que ocurría si una catástrofe cósmica condenara a muerte a toda la población adulta del mundo, dejando el futuro de la humanidad en manos de los niños menores de 13 años. La era de la supernova llegará a las librerías españolas el próximo 15 de octubre, con traducción directa del chino a cargo de Javier Altayó (que ya hizo lo mismo con los tres volúmenes de la saga de los Tres Cuerpos).

La era de la supernova se publica en tapa blanda con solapas, tiene 496 páginas y se puede comprar por 21,90 euros (y en ebook por 9,49 euros).

SINOPSIS 
Hace ocho años y a ocho años luz de distancia, murió una estrella. Esta noche, una supernova de alta energía finalmente llegará a la Tierra. El cielo brillará cuando esa nueva estrella florezca y, dentro de un año, todos los adultos mayores de trece años estarán muertos. Sus cromosomas habrán quedado irreversiblemente dañados. 
Así comienza la cuenta regresiva hacia un nuevo mundo sin adultos. 
Los padres son ahora aprendices de sus hijos, e intentan transmitir el conocimiento que estos necesitarán para mantener el mundo en funcionamiento. Pero es posible que la última generación no quiera dar continuidad al legado de sus progenitores. Aunque imaginan un futuro mejor, tal vez no puedan escapar de los oscuros instintos de la humanidad. 
El gran maestro Cixin Liu nos invita a interpretar esta novela como una fábula sobre el avance de las nuevas generaciones por un mundo incomprensible para sus mayores, y sobre el propio estado de la humanidad, que navega sola e infantilizada en el universo, sin un manual de usuario que la guíe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario