martes, 22 de septiembre de 2020

La conclusión de The Last King of Osten Ard llegará en 2021

Mientras en español seguimos sin noticia de su traducción la saga secuela de Añoranzas y Pesares se aproxima a su conclusión en inglés. Y es que la nueva trilogía fantástica de Tad Williams titulada The Last King of Osten Ard ya tiene fecha para la publicación de su último volumen. Según ha adelantado en redes sociales Deborah Beale, esposa del autor norteamericano, este ya ha concluido la escritura del primer borrador completo The Navigator's Children, el volumen final de esta nueva trilogía que Williams espera publicar el próximo 2021.


Según informa Deborah Beale, el primer borrador de The Navigator's Children es más "grande" que To Green Angel Tower (el volumen final de Añoranzas y Pesares que en inglés se publicó dividido en dos tomos y en español en dos libros titulados A través del nido de ghants y La torre del ángel verde). Es decir, que The Navigator's Children debe supera las 520.000 palabras que alcanzó To Green Angel Tower,  y que como confirma Beale está siendo "prodigiosamente" recortada de cara a su publicación.
La intención es que The Navigator's Children cierre la nueva trilogía ambientada en Osten Ard el próximo 2021. Pero no será la única obra de este universo fantástico que Tad Williams publique en los próximos meses porque ya tiene preparada una nueva novela corta que lleva por título Brothers of the Wind, que estará centrada en la historia previa de Ineluki y su hermano Hakatri, ya que nos contará como ambos se enfrentaron al dragón Hidohebhi. La intención de Williams es que esta novela corta se publique antes de que salga el volumen final de The Last King of Osten Ard.


The Last King of Osten Ard es una secuela directa de su afamada Añoranzas y Pesares, que nos lleva unos treinta años después de los sucesos de la saga original. Esta nueva obra de Tad Williams se inició en inglés con la publicación de una novela corta titulada The Heart of What Was Lost, que pretendía funcionar como puente entre las dos sagas de Osten Ard. La nueva trilogía propiamente dicha se inició unos meses después, ese mismo 2017, con The Witchwood Crown, continúo en 2019 con Empire of Grass y su conclusión será este The Navigator's Children que Williams está puliendo ahora y que debería ver la luz en algún momento de 2021.


4 comentarios:

  1. ¡Cómo me gustaría que se publicara en español!

    ResponderEliminar
  2. Espero que algún día una editorial se haga cargo de su traducción y publicación. Me resulta difícil creer que esta trilogía sea una publicación arriesgada, Tad Williams es un autor afamado y sus sagas se han vendido bien, y sin embargo nadie aquí parece dar un duro (o tres céntimos) por sus nuevas obras. Lástima, porque para muchos Añoranzas y pesares es de lo mejor que hay en fantasía épica.

    ResponderEliminar
  3. Es increible como se olvidan editorialmente en España de este escritor. Lo ultimo que han sacado ha sido una edición (muy decente, eso si) de "La Canción de Cazarrabo" y ahí nos hemos quedado. Una pena que ninguna editorial haya aprovechado su visita a España al Festival Celsius hace 2 años para darle un empujón.

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que algún día salga en castellano. Desde que Aditu lanzó una especie de profecía al coger a los hijos de Josua en brazos que sabía que habría continuación en el futuro, y eso lo leí hará como 20 años.

    ResponderEliminar