viernes, 17 de julio de 2020

Dama Luna: La amenaza de Farside de Ian McDonald se publica en español

La Luna tiene mil maneras de querer matarnos y en septiembre tendremos que hacerle frente de nuevo. Así lo acaba de hacer oficial la editorial Apache Libros, que ha anunciando que publicará en español Dama Luna: La amenaza de Farside de Ian McDonald, es decir la novela corta que transcurre en el mismo universo que su trilogía Luna. Los que ya habéis leído esta trilogía de ciencia ficción sabéis que nos traslada hasta un futuro cercano donde nuestro satélite se ha convertido en el disputado botín de diversas corporaciones empresariales familiares, que luchan a muerte por los recursos lunares.
La edición en español de Dama Luna llegará a las librerías el próximo 1 de septiembre, con la traducción de Bruno Puelles y la portada ilustrada por Inés Ortiz Santiesteban que podéis ver más abajo. Esta novela es una obra de lectura independiente para la que no hace falta haber leído la trilogía Luna de McDonald (también disponible en español y que está formada por Luna nueva, Luna de lobos y Luna ascendente).


Dama Luna. La amenaza de Farside se publica en tapa blanda con solapas, tiene 190 páginas y se puede comprar por 14 euros. Podéis reservarla ya desde la web de la editorial, y si estáis en el festival Celsius que se celebra estos días podéis encontraros allí con ejemplares de esta nueva obra.

SINOPSIS 
La Luna quiere matarte y tiene mil formas de conseguirlo.  
La familia de Cariad Corcoran acaba de ampliarse al incluir a la nueva pareja de su madre y a su hija, una chica de la edad de Cariad que es todo lo que ella jamás será: alta, guapa y segura de sí misma.  
Aunque sea poco probable que lleguen a considerarse hermanas, ahora tienen un objetivo común.  
Van a encontrar la primera huella humana en la Luna… incluso aunque el satélite vaya a hacer todo lo posible por matarlas antes de que lleguen hasta allí. 
Ambientada en el universo de la trilogía Luna, la novela funciona como obra independiente, sin que sea necesario haber leído la trilogía para internarse en ella.


4 comentarios:

  1. Me gustó mucho esta trilogía. No es especialmente original en todos los aspectos, pero son tres libros sin casi ningún material de relleno que, precisamente por estar tan cargados de peripecias, hacen mucho más necesaria la división en tres tomos de lo que es habitual hoy en día en el género. Como siempre, felicitaciones por este blogazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Es muy importante para mantener en marcha el blog el apoyo y ánimo de los lectores y seguidores del género fantástico. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola. No conozco la obra pero si quiero aprovechar para felicitarte y sobre todo DARTE LAS GRACIAS por el fenomenal trabajo que haces con este blog, para mí la principal referencia del género

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, Francisco. Me siento muy honrado por la calidad y la calidez de los seguidores del blog, y es gracias al ánimo que me dais muchos seguidores a que mantengo en marcha el sitio. Un abrazo

      Eliminar