sábado, 9 de mayo de 2020

Temuera Morrison será Boba Fett en la segunda temporada de The Mandalorian

Ilustración de Mike Heath.
La serie The Mandalorian podría traer de vuelta a uno de los personajes más icónicos de la saga Star Wars. Así se desprende de la información que confirma una de las nuevas incorporaciones al elenco de la segunda temporada de la serie de acción, que debería estrenarse este próximo octubre. Y que según información adelantada en exclusiva por The Hollywood Reporter, el actor neozelandés Temuera Morrison regresará a la franquicia galáctica en la segunda temporada para interpretar un "breve papel".
Y digo regresará porque Morrison es uno de los rostros más conocidos de las precuelas de Star Wars ya que interpretó al cazarrecompensas Jango Fett, el "padre" del ejército de clones de la República. Es también el padre del legendario Boba Fott, que es su clon perfecto, y es aquí donde el rostro de Morrison resulta tan importante. Y es que según la fuentes de THT, el "breve papel" de Morrison en esta nueva temporada de la serie será para ponerse en la piel del mismísimo Boba Fett.

Temuera Morrison con la armadura mandaloriana en El ataque de los clones.

¿Pero Boba Fett no está muerto? Pues si, como recordaréis todos vimos morir a Fett en El retorno del jedi, donde el cazarrecompensas acababa en el estómago del sarlacc donde debería sufrir una digestión de más de mil años. Si esta información se confirma, parece que Fett sobrevivirá al encuentro con los jugos digestivos de la bestia para continuar su carrera como cazador de recompensas en el Borde Exterior. Por ahora, la información no ha sido confirmada por ninguna fuente oficial de la serie pero algunos ya están relacionando a Boba Fett con el misterioso personaje que aparecía al final del quinto episodio de la primera temporada (El pistolero). Allí una figura sin identificar, luciendo capa y acompañada del sonido de las espuelas, se acercaba al cuerpo sin vida de Fennec Shand (Ming-Na Wen).


¿Pero podría haber otras alternativas para el regreso de Temuera Morrison a Star Wars? Sin duda, ya que como el rostro de Jango Fett es también el de los soldados del ejército clon, podría ser la ocasión para mostrarnos a uno de los clones más queridos por los seguidores de la saga. Me refiero al comandante Rex, al mando de la legión 501 durante las Guerras Clon y compañero inseparable de la ex-jedi Ahsoka Tano. Sabemos que Rex ayudó a la rebelión, y que incluso tomó parte en la batalla de Endor (a la que sobrevivió), donde se derrotó al Imperio Galáctico.
Y como también se ha rumoreado que Ahsoka tendrá su pequeño papel en esta segunda temporada de The Mandalorian, interpretada por Rosario Dawson, ¿que sería más perfecto que Ahsoka y Rex hicieran acto de presencia en el Borde Exterior, buscando a un antiguo amigo, un aprendiz de jedi desaparecido durante años? En cualquier caso, este nuevo nombre del elenco de la serie añade mucho más interés a la segunda temporada de The Mandalorian, que si todo marcha según lo planeado se estrenará en octubre en Disney+.


3 comentarios:

  1. habra que empezar a pensar que todos los que hemos visto morir en esta saga no estan muertos. salvo si son jedis que se esfuerzan mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el antiguo canon Bobba Fett no murió en las entrañas del sarlac por lo que no sería nuevo.

      Eliminar
  2. La verdad es que no son muy fan de Star Wars, pero todo el mundo habla de The Mandalorian... De momento no tengo pensado darle una oportunidad, pero quién sabe....
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar