sábado, 21 de marzo de 2020

Rosario Dawson podría ser Ahsoka Tano en The Mandalorian

La segunda temporada de The Mandalorian, la exitosa serie de acción real de Star Wars, regresará a las pantallas este próximo otoño. Aunque todavía no sabemos nada concreto de los nuevos seis episodios de la serie producida y guionizada por Jon Favreau, nos llega ahora un nuevo rumor que sitúa a uno de los personajes más queridos de la saga galáctica en la historia del cazarrecompensas mandaloriano. Y es que según algunos medios en la próxima temporada de la serie de acción real  podríamos ver intervenir a la togruta Ahsoka Tano, la que fue padawan de Anakin Skywalker.

Ahsoka Tano, ilustación de Aurore Folny.
Según las fuentes de la web SlashFilm, la actriz Rosario Dawson (Sin City, Deathproof) ha sido la elegida para interpretar a Ahsoka en esta segunda temporada de The Mandalorian. Por el momento ni la actriz ni ningún productor de la serie de Star Wars han confirmado la información, por lo que hay que tomar con muchos alfileres este rumor. Lo único cierto es que en 2017 la propia Dawson mostró su apoyo a una campaña promovida en redes sociales (con la etiqueta #AhsokaLives) en la que la postulaban como la candidata ideal para interpretar a la togruta en una película de acción real. 


La historia de Ahsoka Tano es una de las más extensas y jugosas del nuevo canon de la saga galáctica. (¡¡Ojo, spoilers de las series de animación The Clone Wars y Rebels!!) Creada en 2008 por Dave Filoni para la serie de animación The Clone Wars, la joven togruta ha recorrido un largo camino en el que ha sido la padawan de Anakin Skywalker (al que acompañó durante siete temporadas), dejando después la orden jedi por iniciativa propia antes de la Orden 66, enfrentándose al Imperio galáctico ayudando a una primitiva Alianza rebelde, y finalmente lanzándose en busca del jedi desaparecido Ezra Bridger en compañía de la mandaloriana Sabine Wren. El personaje también tuvo su pequeño cameo en El ascenso de Skywalker, cuando escuchamos su voz entra la de los jedis que hablan a Rey en Exegol, interpretada por la actriz Ashley Eckstein (la que le ha puesto voz tanto en Clone Wars como en Rebels).


¿Qué papel podría jugar Ahsoka en la historia de The Mandalorian? Pues para empezar, la joven también fue entrenada por el maestro Yoda en Coruscant, por lo que podría tener información importante sobre la raza y el planeta de origen del pequeño a cargo del mandaloriano. Igual de interesante es que la togruta se ha cruzado en numerosas ocasiones con el filo del sable oscuro que ahora empuña Moff Gideon (Giancarlo Esposito), y que también estuvo antes en manos de Sabine Wren. La segunda temporada de The Mandalorian podría situarse perfectamente tras el epílogo de la temporada final de Star Wars: Rebels, con lo que podríamos ver a Ahsoka y Sabine iniciando su búsqueda de Ezra... pero por el momento todas estas son solo especulaciones.
Habrá que esperar para ver si este nuevo rumor se confirma y por fin vemos a Ahsoka con un rostro de carne y hueso en la serie de acción real de Star Wars, pero sin duda sería una excelente forma de continuar su historia, de nuevo en compañía de su creador Dave Filoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario